ir al especial

Crítica de Historia de ricky

"

Es que al parecer todo está rodado como si fuera un comic de forma totalmente irreal con no pocos momentos de humor, gore, acción."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Historia de ricky

Director: Ngai Kai Lam
Estreno: 1991-03-24
Genero: Acción

Si te gusta el gore correrás a por BAD TASTE, BRAINDEAD, REANIMATOR entre otras. Si por el contrario las artes marciales es tu género favorito ya tardas en buscar la filmografía completa de JET-LI o JACKIE CHAN.

¿Si te van ambas cosas? Pues nada mejor que dejarse llevar por una de las mayores bizarradas rodadas a cargo de un especialista del cine de acción y aventuras NGA KAI LAM que destaco con títulos como A XIU-LO o KUYAKU entre otras pero es con historia de RICKY donde pone el gore y las artes marciales al servicio de un filme carcelario donde las escenas brutales se suceden pasadas de revoluciones.

Uno de los rivales del héroe lo intenta estrangular con sus propios intestinos en una escena que parece tan irreal que no te la crees hasta que no la ves.

Es que al parecer todo está rodado como si fuera un comic de forma totalmente irreal con no pocos momentos de humor, gore, acción. Un autentico GRINDHOUSE de los noventa que ante unos efectos especiales impresionantes se coloca por meritos propios en una de las grandes obras del gore que encima se le añade artes marciales.

El protagonista SIU MONG FAN a pesar de las grandes aptitudes físicas mostradas no tuvo muchas oportunidades en el cine de acción donde apenas se le vio en títulos de poca magnitud como DEATH GAMES o SHADOW MASK.

Evidentemente los diálogos y personajes brillan por su ausencia.

lo mejor Lo mejor de "Historia de ricky"...

Todos sus efectos gore, la acción desenfrenada.

lo peor Lo peor de "Historia de ricky"...

Diálogos de verbena.

Critica de "Historia de ricky" publicada el 2008-03-24
Ver más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z