Crítica de Tristán e Isolda

"

La pelicula es buena, sin pretensiones y al fin y al cabo aunque Isolda de ganas de vomitar, la peli cumple su proposito de entretener."

 


estalactita por estalactita


cartel de Tristán e Isolda

Director: Kevin Reynolds
Estreno: 2006-03-10
Genero: Drama

Tristan & Isolda es una de esas infumables historias de amor que a mi me roban el corazón y aunque está llena de todos los topicazos y el american screen play de hollywood tengo que reconocer que disfruté como una enana (en el fondo me van los bodrios XD).

La historia esta basada en un cantar de gesta que incluso se ha llegado a representar en teatros, ballets... es decir que el director no nos descubre nada nuevo, incluso hay leyendas que cruzan esta historia de amor con las aventuras del rey arturo,dónde se dice que Tristan era uno de los valerosos caballeros de la mesa redonda, solo superado por Lancelot.

La pelicula, se me hizo amena. Bien de vestuarios y de localizaciones incluso tienes momentos épicos, banda sonora que pasa desapercibida y llega el gran momento de hablar de...

Los Actores, dios, como ha crecido James Franco, sisi, ese chavalín que hace de amigo de Peter Parker en Spiderman, hijo del duende verde que acabará heredando el papel de antagonista... dios mio el chaval luce musculito, pelito, carita, vamos un polvazo en potencia y que yo diga esto ya es significativo pq hace aproximadamente 4 años que ningún tío llama mi atención...y este lo ha hecho. Nos encontramos con un James más adulto, mejorado, picarón, llorón, enamorado...confieso que estoy fascinada (James te invito a la feria XDDD). ¿y que puedo decir de Isolda? he consultado la trayectoria de esta actriz y se puede calificar de nimia o caso inexistente o totalmente vacía de proyectos interesantes, vamos que si me hubieran ofrecido a mi el papel hubieran quedado mejor. Isolda pasa sin pena ni gloria por una pelicula de amor en la que su falta de química con su partener es casi "insultante", por no comentar que la criatura es absolutamente insípida, tiene bolsas en los ojos y parece la madre de Tristan en lugar de su enamorada. Patetic...

¿Cómo no se puede tener química con James? Bueno quizás es que es profundamente creido y gilipollas, suele ocurrir con los tios guapos y más, si son actores y si no... fijensé en la escena en la que Tristan e Isolda están en la cabaña y ella le cura la herida con un hunguento momento en el que toca el abdomen de James y este la mira (no desde el personaje sino desde el mismo desde James Franco) con suma picaresca (un momento en el que crei vibrar como una estupida quinceañera) como diciendole, ¿qué nena, a que estoy tela de bueno?, por dios...

Hay una cosa que destacaría como fallo garrafal y es que...¿nadie la ha explicado a James como caminaban los hombres medievales? eran hombres guerreros, seguros, fuertes. Lo digo por la forma de caminar del actor, parece un universitario guaperas en plan "soy el rey de las nenas" pero en ningún caso su actitud como guerrero es creible. (Lo siento James, sabes que te amo pero ahí la cagaste).

Una reflexión...¿hubiera sido un mejor Darth Vader James Franco? Mi respuesta es sí. Hablaremos de esto más adelante.

Amen de todo esto mi valoración de la pelicula es buena, sin pretensiones y al fin y al cabo aunque Isolda de ganas de vomitar, la peli cumple su proposito de entretener. Aunque siempre habrá tontas como yo, que salgan de la sala enamoradas de Tristan.

Critica de "Tristán e Isolda" publicada el 2006-09-26
Ver más críticas de estalactita