Crítica de Ant bully

"

Es demasiado parecida a muchas otras, en especial a AntZ e incluso a Cariño he encogido a los niños. Resumiendo, entretenimiento para los más peques de la casa, que se deja ver por adultos."

 


Tito Chinchan por Tito Chinchan


cartel de Ant bully

Director: John A. Davis
Estreno: 2006-09-08
Genero: Animación

Cuando ví el cartel dudé de qué eran esos bichos sobre los que vuela el protagonista. Una vez terminada la misma, no se si son libélulas o abejas o avispas. Que aspecto más siniestro, desde luego.

La película trata de un niño pequeño que es marginado en su barrio por un matón y su grupeto de secuaces. Además de esto, tiene una familia que no soporta, lo que le sume en el ostracismo. Sólo le divierte molestar a todos los insectos que puede, en especial a un gigantesco hormiguero que hay en su jardín. Lo que él no sabe es que las hormigas se están preparando para combatir a tan gigantesco agresor.

Bueno, tengo que decir que me ha gustado, como casi todas las de animación. El guión es bastante infantil, muy salpicado de detalles morales sobre el respeto a los demás, aunque sean más pequeños y que la unión hace la fuerza. En el plano técnico, pues como siempre, increible. La trama se sigue demasiado bien, y no hay sobresaltos ni sustos. Todo sigue los cauces que tiene que seguir. Lo que le pasa es que es demasiado parecida a muchas otras, en especial a AntZ e incluso a Cariño he encogido a los niños, lo que hace que pierda mucho.

Resumiendo, entretenimiento para los más peques de la casa, que se deja ver por adultos. Aunque si estos aprendiesen de los valores que se nos muestran, giraría mejor el mundo.