ir al especial

Crítica de Un dólar por los muertos

 
"

Su principal problema reside en la desfachatez para emplear manidos tópicos y en las continuas fantasmadas que suceden a lo largo de la cinta, sobre todo cuando entra en acción Emilio Estévez."



Más criticas de Un dólar por los muertos



Victor Bilbao por Victor Bilbao
RSS: suscribir a RSS



cartel de Un dólar por los muertos
ver cartel

Director: Gene Quintano
Estreno: 1998-01-01
Genero: Western



Tras la Guerra de Secesión norteamericana, existen grupos de ex soldados que tratan de arrapiñar con todo lo que encuentran, robando a gentes pacíficas si es necesario.
Existe la leyenda de un tesoro escondido en algún lugar, que fuera del Ejército Confederado. Unas pistoleras que fueron entregadas a cuatro hombres, tienen unos dibujos, los cuales todos juntos configuran el mapa del lugar donde fue enterrado.
Un ex-militar confederado, cojo por la guerra, le cuenta todo a un extraño hombre con capacidad para matar y juntos van en busca del oro.

Película realizada para la pequeña pantalla por Gene Quintano, pero que fue estrenada en algunos locales comerciales. Es una coproducción con España, por lo que no sería puro western USA pues tiene algo más de la cuenta de zarzaparrilla, pero como quiera que también tiene dicha nacionalidad, la incluyo aunque con gran dolor de corazón.
Y la razón es que es bastante mala, pero tiene un cierto encanto gracias a algunas escenas concretas y a la utilización de la música, copiada de la del gran Ennio Morricone, todo hay que decirlo.

Su principal problema reside en la desfachatez para emplear manidos tópicos y en las continuas fantasmadas que suceden a lo largo de la cinta, sobre todo cuando entra en acción Emilio Estévez, que casi no mueve un músculo a lo largo de la cinta, (acompañado en esta "aventura" por William Forsythe, un interesante intérprete me temo que aquí en horas bajas, Joaquim de Almeida, y nuestros Jordi Mollá y Simón Andreu, entre otros).

No resiste el menor análisis si se mira bien, pero si se ve sin complejos se puede pasar el ratillo. Las hay peores, conste.

lo mejor Lo mejor de "Un dólar por los muertos"...

Posee cierto encanto.

lo peor Lo peor de "Un dólar por los muertos"...

Las fantasmadas realizadas en todo el metraje por el personaje de Emilio Estévez.

Critica de "Un dólar por los muertos" publicada el 2008-03-30
Más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West