Crítica de Mi querida secretaria (My Dear Secretary)

"

Es entretenida y en su primera mitad hasta francamente divertida. Los diálogos son graciosos, ingeniosos en las réplicas, con buenos gags, sobre todo a cargo de las actrices "secundarias" y del gran Keenan Wynn, como el amigo del protagonista."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Mi querida secretaria (My Dear Secretary)

Director: Charles Martin
Estreno: 1948-01-01
Genero: Comedia

"Un engreido pero famoso escritor, busca secretaria y, como siempre, elige a una muy guapa, de la que sin embargo se enamora. Ambos se casan, pero la relación será difícil al ser un hombre egoísta que solo piensa en él. Ella, por su parte, también ha escrito un libro. Que resulta mejor que el de su marido".

Simpática comedia de Charles Martin, que con este film consiguió su mayor éxito.
Es entretenida y en su primera mitad hasta francamente divertida.
Los diálogos son graciosos, ingeniosos en las réplicas, con buenos gags, sobre todo a cargo de las actrices "secundarias" y del gran Keenan Wynn, como el amigo del protagonista.

La planificación y puesta en escena es ágil y las escenas rezuman una agradable sabor a comedia clásica. Sin embargo, en su segunda mitad, todo se desboca un tanto, pasando a ser, en mi opinión, una comedieta. También graciosa, pero falta de garra y con momentos más bien exagerados y nada creíbles.

Menos mal que su final está bien y deja un buen sabor de boca, aunque había mimbres para haber sido más redondo y menos desigual.

Buenas interpretaciones y estupenda dirección artística.


lo mejor Lo mejor de "Mi querida secretaria (My Dear Secretary)"...

Es muy simpática.

lo peor Lo peor de "Mi querida secretaria (My Dear Secretary)"...

No tiene grandes ambiciones.

Critica de "Mi querida secretaria (My Dear Secretary)" publicada el 2008-03-30
Ver más críticas de Iñaki Bilbao