Crítica de The invasion

"

Daniel Craig y algún que otro secundario conocido ponen cara a una historia de zombies bastante floja, increíble y con situaciones totalmente irrisorias. "

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de The invasion

Director: Oliver Hirschbiegel
Estreno: 2007-10-26
Genero: Terror

Cuando no se opta por hacer una peli de trama o tono realista se buscan metáforas, y la ciencia ficción mezclada con el terror siempre es una buena opción.

En este caso quisieron dejar filmada una metáfora de una sociedad como la americana que está resultando ser una zombie con todo lo que está lloviendo, es decir, la insigne guerra de Irak. Por ello las referencias actuales y sus bromas (Chávez dándose un abrazo con Bush) en base a una realidad que no gusta son la gruesa brocha moral que puede haber detrás de esta penosa película. 

Nicole Kidman, a la que agradezco que siga mostrando sus encantos y talento en pantalla grande, aceptó este papel sin demasiado tino, ya que el guión y la realización no están ni a su altura ni a la calidad media de este tipo de productos.

Su personaje, así como el contexto de la historia, es un buen reflejo también de la sociedad mentalmente enferma y que escoge a una psicóloga como heroína y protagonista. En ese aspecto Kidman cumple de forma sobresaliente con su labor.

Daniel Craig y algún que otro secundario conocido ponen cara a una historia de zombies bastante floja, increíble y con situaciones totalmente irrisorias.