Crítica de Veneno

"

¡Madre mía! Nos quejamos de la falta de originalidad de los guionistas, pues al parecer nada mejor que colocarse con varias drogas para escribir una locura que mezcla el Thriller de toda la vida con la serie b de reptiles peligrosos."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de Veneno

Director: Piers Haggard
Estreno: 1981-04-01

¡Madre mía! Nos quejamos de la falta de originalidad de los guionistas, pues al parecer nada mejor que colocarse con varias drogas para escribir una locura que mezcla el Thriller de toda la vida con la serie b de reptiles peligrosos.

Es que el argumento es en si una ida de olla espectacular, vamos por partes:

Unos padres de vacaciones, entonces dos empleados de la casa de toda la vida planean junto a un criminal que contratan para llevar a cabo el plan, el abuelo del crío que es un chalado de mucho cuidado lo manda a por una serpiente inofensiva, ya que se dedica a la colección de bichos o algo parecido. En la tienda se equivocan y le meten una jodida MANBA que de amistosa tiene bien poco. A medio filme te ves perplejo a los secuestradores negociando con la policía y de paso pidiendo ayuda pues no contaban con la dulce invitada que no entiende de malos y buenos a la hora de merendarse todo lo que se mueve.

En un principio el autor de la matanza de Texas TOOBE HOOPER se hace cargo de la función siendo despedido a medio rodaje por diferencias artísticas. Siendo uno de los protagonistas el Psicópata KLAUS KINSKI visto en una colección interminable de subproductos como el drácula de franco, supongo que ambos se liarían a palos en medio del trabajo sabiendo que HOOPER también se las trae.

Sea como sea completa la tarea el televisivo PIERS HAGGARD que en los 70 dio mucho que hablar con la garra de Satán. En el variopinto reparto destacan las presencias de OLIVER REED al que las nuevas generaciones conocen por su papel póstumo en GLADIATOR y la SEX SIMBOL SARAH MILES que una década atrás destaco con perros de paja. Una marcianada de encanto gracias a una historia totalmente demencial llevada de forma muy entretenida que te hace pasar un buen rato entre los momentos de horror y humor que realmente no se si fue voluntario o simplemente salió. De todas formas imaginación no le falta y se agradece. Eso si técnicamente la serpiente parece de trapo.

lo mejor Lo mejor de "Veneno"...

Sus actores, un guión increíble.

lo peor Lo peor de "Veneno"...