ir al especial

Crítica de Los buitres cavarán tu fosa (Corvi ti scaveranno la fossa, i)

"

La historia no tiene absolutamente nada de original y tiene numerosos elementos prestados de otros filmes anteriores que sí obtuvieron éxito, como por ejemplo "El bueno, el feo y el malo"."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Los buitres cavarán tu fosa  (Corvi ti scaveranno la fossa, i)

Director: Juan Bosch (john wood)
Estreno: 1971-01-01
Genero: Western

"La Wells Fargo, ante los atracos a las diligencias que asolan la comarca, ofrece a una serie de cazarrecompensas una placa que les otorgue cualquier aval para ejercer la labor de detener a los culpables, además de un montón de dinero si lo atrapan.
El cabecilla de la banda es un asesino buscado por asesinato en numerosos estados.
Uno de los cazarrecompensas dará con el hermanastro del cabecilla, que no tiene nada que ver con él, pero que está internado en un campo de prisioneros, picando piedra.
Le utilizará para dar con el asesino, con el que, al parecer, tiene alguna cuenta pendiente del pasado".

Decente aunque muy mediocre spaguetti western, dirigido con bastante desgana en las escenas de acción, algo imperdonable, aunque algo mejor, en las románticas.
La historia no tiene absolutamente nada de original y tiene numerosos elementos prestados de otros filmes anteriores que sí obtuvieron éxito, como por ejemplo "El bueno, el feo y el malo". Los tomas y diretes de los dos protagonistas son un claro exponente.

Lo mejor es la bien empleada banda sonora de Bruno Nicolai, con bonita música  (nada del otro jueves, por otra parte), y la belleza de la chica buena (María Pía Conte).
Por lo demás, nada destacable, aunque es cierto que no aburre, cosa que se agradece, sobre todo por la ordinariez de todo el conjunto.
Un spaguetti western absolutamente olvidable y olvidado.


lo mejor Lo mejor de "Los buitres cavarán tu fosa (Corvi ti scaveranno la fossa, i)"...

Sorprendentemente, las escenas románticas. La bonita música de Bruno Nicolai.

lo peor Lo peor de "Los buitres cavarán tu fosa (Corvi ti scaveranno la fossa, i)"...

La desgana en las escenas de acción.

Critica de "Los buitres cavarán tu fosa (Corvi ti scaveranno la fossa, i)" publicada el 2008-04-04
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West