ir al especial

Crítica de Wells Fargo

"

Se trata, en cierta forma, de una película histórica al relatar diverso acontecimientos reales de los Estados Unidos. Novelada, pero clara en su manifestación de unos acontecimientos básicos para el devenir de la creación de Los Estados Unidos."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Wells Fargo

Director: Frank Llloyd
Estreno: 1937-01-01
Genero: Western

Ramsey McCay es un técnico que repara averías para la sociedad recién formada de Henry Wells y Guillermo Fargo . Dedicado al cuidado de una caja fuerte y al correo rápido por tierra y el servicio de carga al Oeste, la Wells-Fargo está en la vanguardia de varios acontecimientos importantes históricos, incluyendo la Carrera de Oro de California, la formación del Pony Express y la Guerra civil. McCay debe separarse de su amada esposa por cuestiones de trabajo y de las luchas existentes en el país, pero jurarán reunirse lo antes posible.

Muy entretenida película realizada con brío y magnífico ritmo por Frank Lloyd, uno de los grandes del cine dorado del mejor Hollywood que, al margen de constituir un gran entretenimiento y espectacularidad, también es un interesante documento de la época.
Se trata, en cierta forma, de una película histórica al relatar diverso acontecimientos reales de los Estados Unidos.

Novelada, pero clara en su manifestación de unos acontecimientos básicos para el devenir de la creación de esa gran nación llamada Estados Unidos. Extenso y competente elenco interpretativo (Joel McCrea, Frances Dee (esposa en la vida real de McCrea hasta la muerte del actor), Lloyd Nolan, Ralph Morgan...), bonita fotografía...

Una buena película que deja un grato recuerdo a cine muy bien hecho y con gran profusión de medios técnicos, como requería la ocasión.


lo mejor Lo mejor de "Wells Fargo"...

Su dinamismo.

lo peor Lo peor de "Wells Fargo"...

No tiene nada de malo, pero no ha logrado trascender.

Critica de "Wells Fargo" publicada el 2008-04-06
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West