Crítica de Sal y pimienta (Salt & Pepper)

"

Simpática comedia de intriga inglesa, protagonizada de forma jocosa por dos miembros del Rat Pack: Peter Lawford y Sammy Davis J, ambos productores ejecutivos de la cinta. Está bien y hace reír, saca algunas carcajadas y siempre entretiene."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Sal y pimienta (Salt & Pepper)

Director: Richard Donner
Estreno: 1968-01-01
Genero: Comedia

"Dos amigos, uno inglés y otro estadounidense, se trasladan de Chicago al Soho londinense, para abrir una sala de fiestas que es, al mismo tiempo, un prostíbulo de lujo. Un día aparece en una de las salas del lugar, una chica asesinada. En realidad se trataba de una agente del Gobierno que estaba tras la pista de una confabulación para tomar el poder de la Gran Bretaña. Los dos hombres son arrestados por un más bien torpe jefe de la policía, pero son puestos en libertad ante la falta de pruebas. La organizacion golpista, no obstante, les sigue para asesinarles".

Simpática comedia de intriga inglesa, protagonizada de forma jocosa por dos miembros del Rat Pack: Peter Lawford y Sammy Davis J, ambos productores ejecutivos de la cinta. Está bien y hace reír, saca algunas carcajadas y siempre entretiene. No obstante, su ritmo es irregular y sus situaciones desiguales, con gags francamente logrados (el coche tipo James Bond, con sus chistosas prestaciones que acaban saliendo mal, o las polveras-bombas que siempre acaban estallando al lado del coche del jefe de la policía). Pero también su ritmo e interés baja considerablemente hacia la mitad de la película, con algunos momentos y diálogos más bien tontos. Y es que durante toda la película se alternan momentos logrados con otros algo ridículos. Pero deja un buen sabor de boca y supongo que fue un éxito comercial pues hubo una secuela protagonizada por el gran Jerry Lewis.

Muy buena fotografía, espíritu totalmente inglés y bonitas chicas bailando ritmos de la época, hacen de "Sal y Pimienta" una comedia agradable para toda la familia. Entre sus estupendos intérpretes ingleses, se encuentra Graham Stark, el recordado policía que siempre acompañaba al torpe inspector Clouseau (Peter Sellers).


lo mejor Lo mejor de "Sal y pimienta (Salt & Pepper)"...

Es muy simpática. Los gags del coche tipo James Bond.

lo peor Lo peor de "Sal y pimienta (Salt & Pepper)"...

Su ritmo, bastante irregular.

Critica de "Sal y pimienta (Salt & Pepper)" publicada el 2008-04-12
Ver más críticas de Iñaki Bilbao