ir al especial

Crítica de La pequeña rebelión (Allegheny Uprising)

"

Estupendamente ambientado, las escenas de acción están bien conseguidas y la historia se sigue con fluidez. Toca un tema que da para mucho juego, al combinar diversos géneros como el western, la aventura, la intriga e incluso apuntes históricos."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de La pequeña rebelión (Allegheny Uprising)

Director: William A.. Seiter
Estreno: 1938-01-01
Genero: Western

"En el siglo XVIII, James Smith es un famoso cazador de indios, muy conocido en todo el territorio de Pennsylvania.  Un día, en sus merodeos por la frontera, descubre que los traficantes ingleses de armas suministran material a los indios, camuflándolos en los convoys militares. Uno tras otro, los convoys serán interceptados por Smith y su gente."

Interesante film, bien dirigido por William A. Seiter, un director clásico francamente estimable y hoy en día un tanto olvidado. Su elenco interpretativo es de primera, con John Wayne, Claire Trevor (que un año más tarde formarán pareja en la inolvidable "La diligencia"), e ilustres como George Sanders y/o Brian Donlevy. Estupendamente ambientado, las escenas de acción están bien conseguidas y la historia se sigue con fluidez.

Toca un tema que da para mucho juego, al combinar diversos géneros como el western, la aventura, la intriga e incluso apuntes históricos sumamente interesantes.
Hoy en día se trata de una cinta olvidada, pero gusta bastante.

Puede que haya quien diga que este buen film no es un puro western, sino un pre-western o una cinta de aventuras. Según a qué época se le determine el género rey por excelencia.


lo mejor Lo mejor de "La pequeña rebelión (Allegheny Uprising)"...

La dirección y escenas de masas.

lo peor Lo peor de "La pequeña rebelión (Allegheny Uprising)"...

Ha caído en el olvido, me temo.

Critica de "La pequeña rebelión (Allegheny Uprising)" publicada el 2008-04-13
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West