ir al especial

Crítica de El hombre del cerebro sintetico

"

Una de estas caspas incomestibles que resultan curiosas para coleccionistas aunque su aportación cinematográfica resulte nula."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de El hombre del cerebro sintetico

Director: Al Adamson
Estreno: 1972-04-13
Genero: Terror

AL ADAMSON no engaña a nadie, su cine es ocasiones es inclasificable pero cuando se puede calificar solo permite un adjetivo “Casposo”. Las cualidades de sus trabajos en BLACK VOODO, cerebro macabro o las orgías de drácula dejan claro un estilo de explotación absoluta.

Sexo, gore, y extrema violencia todo de forma gratuita en filmes donde la técnica de fotografía, música, montaje o interpretaciones simplemente son nulas.

Por eso ADAMSÇON no tiene mucho que envidiar a Jesús franco, ED WOOD o en la actualidad UWE BOOL entre otros ilustres chapuceros del séptimo arte. Se le debe reconocer no obstante que en ello radica su encanto aportando diálogos de ciencia ficción en guiones imposibles con una dirección de parvulario.

El hombre del cerebro sintético protagonizada por uno de los actores más famosos de la serie b JHON CARRADINE que posee un largísimo periplo con filmes como emparedada o Satanás reflejo del mal además de coincidir en otras obras del mismo director acompañado por otro habitual de adamsom KENT TAILOR donde ya coincidieron en el WESTERN 5 tumbas sangrientas entre otras.

El filme mezcla con el drama de los soldados, el relato policiaco y el cine de ZOMBIES de toda la vida pero lastrado en todo momento por la ineptitud del director en todos sus planos y un maquillaje espantoso donde no se salva ni uno de sus efectos técnicos. Una de estas caspas incomestibles que resultan curiosas para coleccionistas aunque su aportación cinematográfica resulte nula.

lo mejor Lo mejor de "El hombre del cerebro sintetico"...

Lo extraño de su guión que mezcla varios géneros.

lo peor Lo peor de "El hombre del cerebro sintetico"...

Prácticamente todo.

Critica de "El hombre del cerebro sintetico" publicada el 2008-04-13
Ver más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z