Crítica de Ladrona por amor (Gambit)

"

Se trata de una película elegante y sutil, con dosis de comedia y muy bien planificada y narrada. Sus primera hora es muy buena, con la exposición, elaboración y finalización del plan, y más tarde sigue estando bien, aunque algo menos."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Ladrona por amor (Gambit)

Director: Ronald Neame
Estreno: 1969-01-01
Genero: Suspense

"Dos hombres se dirigen a una cabaretera que trabaja en un tugurio de Hong Kong, con la intención de que les ayude a realizar "un trabajito". Le ofrecen cinco mil dólares norteamericanos por hacerse pasar por la esposa del más joven de ellos y dirigirse a un país lejano donde vive el hombre más rico del mundo. Este es un hombre viudo, cuya difunta esposa es clavadita a la joven del tugurio hong-konés. El plan es que les invite a su casa, donde está la escultura más cara del mundo, que pretenden robar".

Ingeniosa película del género "grandes robos", si es que existe tal género cinematográfico. Se trata de una película elegante y sutil, con dosis de comedia y muy bien planificada y narrada.

Sus primera hora es muy buena, con la exposición, elaboración y finalización del plan, y más tarde sigue estando bien, aunque algo menos. Le peor, mejor dicho, lo menos bueno es su final, sus últimos cinco minutos, un tanto rebuscados, facilones y sin mucha lógica.

Pero mientras se sigue con verdadero interés, gracias a un cuidado guión y unas excelentes interpretaciones, con el trío Michael Caine, Shirley McLaine (los dos guapísimos y ella prodigiosamente vestida y sin decir palabra hasta el minuto 28 de película) y el gran Herbert Lom, siempre estupendo en cualquier papel que haga.

Muy amena, hace pasar un muy buen rato.
Tras verla, he leído por ahí que tuvo mucho éxito en su momento, olvidándose poco después. Quizás no sea extraño, pues mientras se ve se disfruta de veras, pero es cierto que no logra conservar mucho más allá su agradable aroma.


lo mejor Lo mejor de "Ladrona por amor (Gambit)"...

Es ingeniosa.

lo peor Lo peor de "Ladrona por amor (Gambit)"...

El final.

Critica de "Ladrona por amor (Gambit)" publicada el 2008-04-15
Ver más críticas de Iñaki Bilbao