Crítica de El tesoro de Lost Canyon (The Treasure of Lost Canyon)

"

No daña y puede resultar instructiva para los más pequeños de la casa, al ensalzarse virtudes como el cariño, amor y respeto, por encima del dinero y el poder que este da."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de El tesoro de Lost Canyon (The Treasure of Lost Canyon)

Director: Ted Tezlaff
Estreno: 1952-01-01
Genero: Western

"En el Estado de California, mientras Abraham Lincon es el Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, el tío de un niño es abatido en una diligencia, dejando a su sobrino a cargo de tres maleantes que se ganan la vida robando a los demás. Dejan al niño en manos del corrupto abogado de un hombre de bien, quien, por esas cosas del destino, llega a conocer diez años más tarde al chaval, acogiéndole a su merced.
El buen hombre está casado con su amada esposa y no tienen hijos, por lo que intentarán ser unos buenos padres adoptivos, ya que el chico es un pequeño filósofo que no ha estudiado nunca, pero tiene más sentido común que cualquier adulto.
Pero el destino les tendrá guardado una jugarreta, cuando descubren el tesoro español escondido en un bellísimo parque natural".

Discreta pero entretenida película que se pudiera inscribir en el imposible género del pseudo-western. No es un western pues apenas hay nada que lo identifique como tal, como no sea que transcurre en un país y tiempo propios del far west. Pero por allí no se ven ni indios, ni vaqueros, ni pistoleros, ni casi nada de esas cosas. Un sheriff, caballos y las vestimentas de rigor. Y todo esto tiene una fácil explicación, y es que se trata de una adaptación de un relato literario del gran Robert Luis Stevenson.
Tiene más de película de aventuras, vida normal, drama, comedia...en fin, que es de difícil clasificación.

Está bien, se olvida al de poco de ver, pero es agradable por varias razones. La primera que está bien contada, después que las interpretaciones son buenas, con el niño de protagonista, que lo hace bien y no carga nada, y el aquí veterano William Powell en un papel con enjundia pues tiene bastantes diálogos, siendo un pozo de enseñanza para el chaval (bueno, más bien se enseñan mutuamente).

Por lo demás, y a parte de la bonita fotografía que ensalza el maravilloso parque natural de McCarthur donde está rodada (no, no he estado allí, lo pone los títulos de crédito iniciales), pues a parte, digo, no hay nada que destacar, resultando un leve pero seguro entretenimiento.

No daña y puede resultar instructiva para los más pequeños de la casa, al ensalzarse virtudes como el cariño, amor y respeto, por encima del dinero y el poder que este da.


lo mejor Lo mejor de "El tesoro de Lost Canyon (The Treasure of Lost Canyon)"...

Es muy entretenida y positiva para los más peques (no demasiado pequeños).

lo peor Lo peor de "El tesoro de Lost Canyon (The Treasure of Lost Canyon)"...

Es discreta.

Critica de "El tesoro de Lost Canyon (The Treasure of Lost Canyon)" publicada el 2008-04-16
Ver más críticas de Iñaki Bilbao