ir al especial

Crítica de En compañia de lobos

"

¿Saben? Para hablar sobre este filme no se qué decir. ¿Cómo encontrar las palabras adecuadas ante tan maravillosa muestra cinematográfica?"

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de En compañia de lobos

Director: Neil Jordan
Estreno: 1984-04-20
Genero: Terror

¿Saben? Para hablar sobre este filme no se que decir. ¿Cómo encontrar las palabras adecuadas ante tan maravillosa muestra cinematográfica? Desde sus primeras imágenes me invade una sensación de hipnosis ante la belleza de una filmación echa por un NEIL JORDAN que nos daría muchas alegrías en esa época.

Recordemos MONA LISA, Juego de lágrimas entre otras donde ya contaba y sigue contando en el mayor grueso de su filmografía con el gran STEPHEN REA. Para la ocasión ANGELA LANSBURY que en su momento lideraba las audiencias televisivas con se a escrito un crimen cargaba bajo sus espaldas con las distintas historias que componen ese cuadro terrorífico y a la vez bello.

Caperucita roja adaptada al mito del licántropo en sin duda una de las mejores adaptaciones del subgénero junto a un hombre lobo americano en Londres o aullidos y en gran clásico del horror en todos sus tiempos.

Metiéndose en el mundo de los sueños se nos muestra una alegoría sobre el despertar sexual y hombres que desean la carne femenina llevados por su lobo interno. El filme colecciona todo un catalogo de emociones. Desde la traición, el deseo, la mentira, no salirse del sendero si quieres sobrevivir.

Inteligencia de principio a fin en uno de esos trabajos a contracorriente que rompen todos los tópicos por una mirada nueva.

Unos efectos especiales y de maquillaje excepcionales sobre todo teniendo en cuenta su época que junto en su inmejorable fotografía te adentra en un cuento tenebrosamente artístico. Sueños que se vuelven pesadillas en una de estas cintas de calado inolvidable.

lo mejor Lo mejor de "En compañia de lobos"...

Todo.

lo peor Lo peor de "En compañia de lobos"...

Muchos la olvidaron.

Critica de "En compañia de lobos" publicada el 2008-04-20
Ver más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z