Crítica de Dos días en París

 
"

Muy divertida comedia francesa basada en la vieja e irreconciliable rivalidad de los franceses con los norteamericanos. A los franceses les encanta encarnar la esencia misma del antiamericanismo a la europea y esta película la presenta llena de color"



Jorge por Jorge
RSS: suscribir a RSS



cartel de Dos días en París
ver cartel

Director: July Delpy
Estreno: 2007-08-10
Genero: Comedia



Muy divertida comedia francesa basada en la vieja e irreconciliable rivalidad de los franceses con los norteamericanos. A los franceses les encanta encarnar la esencia misma del antiamericanismo a la europea y esta película la presenta llena de colorido y de personajes ejemplares. Poco a poco la directora va configurando el personaje masculino americano con pequeñas pinceladas impresionistas. Cada escena, cada diálogo y cada situación aportan algo más al fin perseguido: la oposición casi irreconciliable del esquemático y puritano novio americano frente a la novia posmoderna francesa. Sin embargo la película no cae en estereotipos en los que uno saldría bien parado y el otro mal.

Hay críticas sin piedad para ambos lados. Cada espectador podrá situarse en alguno de los dos bandos según sean sus intuiciones, sus valores y sus prejuicios. Lo que creo que habría que soslayar – por el riesgo de perderse el sentido general de la comedia – es la interpretación psicológica de los personajes más allá de que puedan hacerse las singularizaciones que la película también admite – se trata finalmente de dos personajes que dirimen su relación personal –  pero vale la pena pegar el salto.

La cámara está situada del lado del novio, París se ve desde su óptica, con sus anteojos. La novia y sus padres también están vistos desde el lado del americano; los padres de la novia (que son los padres de la directora en la vida real) componen dos personajes exquisitos, llenos de humor y de desfachatez mucho más desprejuiciados de lo que en realidad son. Todo en aras del contraste pintado con brocha gorda pero que, justamente por eso, nos hace pasar un buen rato lleno de humor.


lo mejor Lo mejor de "Dos días en París"...

Muy dinámica y fresca. Desfachatada. Gran tomada de pelo a los franceses con su cuestión con el sexo y la comida, la comida y el sexo, el sexo y la comida......

lo peor Lo peor de "Dos días en París"...



Critica de "Dos días en París" publicada el 2008-04-21
Más críticas de Jorge