ir al especial

Crítica de Corazones indomables (Drums along the Mohawk)

"

Un film muy estimable, incomprendido un tanto en la época en la que se estrenó, pero que vista hoy en día, claramente ha ganado con el tiempo pues habla con claridad de lo que supone para las sencillas gentes un antes y después de una cruenta guerra."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Corazones indomables (Drums along the Mohawk)

Director: John Ford
Estreno: 1939-01-01
Genero: Western

Gilbert Martin, un sencillo granjero de Deerfield, en el valle Mohawk, contrae matrimonio con Lana, una joven rica de Albany. Allí, su felicidad se verá truncada por la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
Emotiva película de John Ford, aunque considerada como menor dentro de su filmografía.

En mi opinión está beneficiada por el maravilloso technicolor de la época (primera película rodada en color por Ford), y por los buenos sentimientos que destila.
Por lo demás yo no la considero de las más bonitas de Ford., pero está bastante bien, y Claudette Colbert está magnífica.

El sentido épico de la historia, inmersa en un periodo vital de la historia de Los Estados Unidos de Norteamérica, está plasmada de forma sencilla, no en vano los acontecimientos los realizan gentes sencillas que tan solo quieren vivir tranquilos y felices, formando una familia y cultivando y dando vida a unas maravillosas pero duras tierras, que les proporcionará, si Dios así lo quiere, el sustento y calidad de vida posteriores.

Con escenas tiernas, llenas de gran humanidad, los diálogos hablan de la dura cotidianidad, envuelta en felicidad, que se ve azorada por la guerra, ese sinsentido que para unos, en esta ocasión de la independencia de Los Estados Unidos, está justificada, y para otros supone un gran error.

Un film muy estimable, incomprendido un tanto en la época en la que se estrenó, pero que vista hoy en día, claramente ha ganado con el tiempo pues habla con claridad de lo que supone para las sencillas gentes un antes y después de una cruenta guerra.

lo mejor Lo mejor de "Corazones indomables (Drums along the Mohawk)"...

La hondo sentido ético que desprende.

lo peor Lo peor de "Corazones indomables (Drums along the Mohawk)"...

No creo que esté suficientemente reconocido este buen film de John Ford.

Critica de "Corazones indomables (Drums along the Mohawk)" publicada el 2008-04-27
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West