ir al especial

Crítica de Rápida y mortal

"

En efecto, a veces parece fuera de onda, o simplemente menos a gusto. Pero logra que guste la historia, un tanto poco rigurosa en algunos momentos y tendentes a la artificiosidad y la vehemencia expositiva. "

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Rápida y mortal

Director: Sam Raimi
Estreno: 1994-01-01
Genero: Western

"A un pequeño pueblo, en medio del desierto, llega una mujer dispuesta a participar en un campeonato de duelistas. El premio son más de cien mil dólares. Lo ofrece el cacique del lugar, un mal bicho, que muchos años atrás asesinó al padre de la joven. Pero él no la reconoce. Poco a poco van quedando menos participantes, pues a partir de los cuartos el duelo es a muerte".
Según la crítica especializada, una verdadera basura. En mi opinión esta opinión es excesiva y algo injusta puesto que, excelencias cinematográficas aparte, que no las tiene en abundancia ciertamente, el film no está mal Para empezar es bastante entretenida, y se sigue con interés.

Cierto es que el director, Sam Raimi , bueno para hacer películas de género de acción futurista y/o de simple pero imaginativo terror ("Posesión infernal", "Ola de crímenes, ola de risas", la muy estimable "Un plan sencillo", además de "Darkman"), no lo es para dirigir westers.

En efecto, a veces parece fuera de onda, o simplemente menos a gusto. Pero logra que guste la historia, un tanto poco rigurosa en algunos momentos y tendentes a la artificiosidad y la vehemencia expositiva. Pero no es menos cierto que, gracias sobre todo a un buen elenco interpretativo (Sharon Stone, el ahora encumbrado Russell Crowe, un niñato y francamente antipático (su personaje) Leonardo di Caprio, y el siempre excelente Gene Hackman), la cinta consigue que estemos pendientes en todo momento de cómo finalizará.

Puede que no sea una película buena, pero sí eficaz en su discurso.

lo mejor Lo mejor de "Rápida y mortal"...

Es muy amena.

lo peor Lo peor de "Rápida y mortal"...

No es nada rigurosa.

Critica de "Rápida y mortal" publicada el 2008-04-30
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West