Crítica de Algo pasa en Las Vegas

"

¿Recordáis ese capítulo de Los Simpson en el que Homer se lleva a Flanders a Las Vegas para desmelenarse, y acaban casados en pleno estado de embriagez con dos buscavidas? Pues a este inicio de película sumadle el entramado de Matrimonio de convenien"

 


Oscar Martínez por Oscar Martínez


cartel de Algo pasa en Las Vegas

Director: Tom Vaughan
Estreno: 2008-05-09
Genero: Comedia

Dirigida por Tom Vaughan y protagonizada por Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Treat Williams, Dennis Farina, Kristen Ritter y Queen Latifah, Algo pasa en Las Vegas es una nueva comedia romántica que cuenta la historia de dos desconocidos que se despiertan una mañana y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas. En plena discusión por la mañana para solventar tal despropósito, uno de ellos gana un jackpot millonario en el casino jugando con una moneda del otro, por lo que ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino.

Algo pasa Las Vegas se suma a otros títulos como Mi novio es un ladrón, Definitivamente, quizás o Posdata: te quiero, que tratan de reinventar (como cada año) un género que arrasó en taquilla a lo largo de la década de los ochenta y parte de los noventa, pero cuya calidad ha menguado notablemente a base de repetir y otra vez la misma fórmula. De hecho, ambos protagonistas son, en mayor o menor grado, buenos conocedores de dicho género, con títulos como Adivina quién, El amor es lo que tiene o Recién casados por parte de Ashton Kutcher, o La cosa más dulce, Ella es única o incluso Algo pasa con Mary por parte de Cameron Díaz.

¿Recordáis ese capítulo de Los Simpson en el que Homer se lleva a Flanders a Las Vegas para desmelenarse, y acaban casados en pleno estado de embriagez con dos buscavidas? Pues a este inicio de película sumadle el entramado de Matrimonio de conveniencia y tendréis un resumen perfecto de los puede deparar el visionado de Algo pasa en Las Vegas.

La película de Tom Vaughan se divide en dos fragmentos bastante diferenciados: el primero de ellos, bastante más corto que el segundo, sirve de exígua presentación de unos personajes totalmente contrarios entre sí para trasladarnos rápidamente a Las Vegas, donde una mareante consecución de planos por segundo de marcada estética Mtv nos conducirá al inicio del entramado. A partir de entonces, Algo pasa en Las Vegas cambia radicalmente de registro, asentándose en el inocente sosiego de la comedia romántica al uso, el cual ya no volverá a abandonar.

En cuanto a propia calidad de la película decir que, como era de esperar, Algo pasa en Las Vegas no ofrece absolutamente ninguna sorpresa en un guión de cajón, donde cada miembro de esa pareja a la fuerza deberá, en primer lugar, aguantar al otro para conseguir su parte del dinero o, en su defecto, tratar de desquiciarlo con la intención de quedarse íntegramente con tan susulenta suma. Pero dicen que los polos opuestos se atraen, y eso mismo es lo que les sucederá a nuestros protagonistas, en una sucesión de gags que mejoran bastante a medida que avanza un metraje que se inicia de un modo bastante desafortunado, del mismo modo que ocurría con la recién estrenada Como locos... a por el oro, para ser sustitudos de manera escalonada hacia un desenlace eminentemente romántico.

En resumen, sin novedad en el frente. Eso sí, a los seguidores del género no les decepcionará.