ir al especial

Crítica de Crimen en el paraíso (Un Crime au Paradise)

"

Buena mano para exponer con sencillez y ternura, una dura y muy triste historia de odios y rencores. Pero siempre tamizado por un candoroso humor, dada la profunda humanidad de sus personajes. Bien planificada y con un medido guión. "

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Crimen en el paraíso (Un Crime au Paradise)

Director: Jean Becker
Estreno: 1990-01-01
Genero: Drama

"En un tranquilo y pequeño pueblo rural de Francia, en 1980, vive Jojo, un pacífico agriculto y ganadero, que vive junto a su odiada esposa, una mujer que a lo largo de los años de matrimonio, le ha hecho la vida imposible y convertido en un hombre triste y amargado. El hombre es querido por todos, y mantiene una buena amistad con su querida maestra, una anciana a la que visita con frencuencia y le sirve de consuelo. Un día, el granjero ve por televisión el resultado de un juicio y le oye hablar al abogado que ha salvado de la muerte a un acusado de asesinato. Entonces tiene una idea y le va a visitar. Su intención es sonsacarle sibilinamente cómo podría asesinar a su mujer sin que acaba guillotinado".

Entretenido filme francés, muy bien interpretado,  dirigido por Jean Becker, un director que había cosechado años antes un gran éxito crítico comercial con otra cinta que invitaba a vivir "La alegria de vivir".

Aquí no logra la misma calidad, pero sigue teniendo buena mano para exponer con sencillez y ternura, una dura y muy triste historia de odios y rencores. Pero siempre tamizado por un candoroso humor, dada la profunda humanidad de sus personajes.
Bien planificada y con un medido guión, la película se degusta con placer, aunque bien es verdad que es algo irregular, sobre todo en la parte central.

Sin embargo, la presentación de los diversos personajes, la visita al famoso abogado y su diálogo con él, y la conversación entre el juez y el protagonista, acerca de sus colecciones de sellos, son excelentes y demuestran luna finura y exquisitez, así como en las diversas conversaciones entre el agricultor y su querida y vieja maestra.

"Crimen en el paraiso" es una buena película, que es, sobre todo, una comedia costumbrista, pero con indudables tintes de amargura, que expresa muy bien los sentimientos de unos personajes rurales que no están exentos de las dificultades de los habitantes de una gran ciudad. Pero el entorno es diferente y establece sus inmutables pautas de conducta.


lo mejor Lo mejor de "Crimen en el paraíso (Un Crime au Paradise)"...

Buena planificación y narración. La ternura de algunos personajes.

lo peor Lo peor de "Crimen en el paraíso (Un Crime au Paradise)"...

Es algo irregular.

Critica de "Crimen en el paraíso (Un Crime au Paradise)" publicada el 2008-05-07
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine Negro"
"El Cine Negro se hizo adulto en Hollywood, en los años cuarenta y cincuenta, pero tuvo una infancia y juventud de lo más ajetreada, y un padre más oscuro si cabe: El Expresionismo, movimiento autóctono de Alemania." por Ethan
  Ir al especial Cine Negro