ir al especial

Crítica de 40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)

"

El argumento está ya muy visto y los diálogos también, pero hay que reconocer que Witney, recordado director de "El amo del mundo", película de aventuras basada en la inmortal obra de Julio Verne, sabe mover sus más bien escasas fichas con soltura."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de 40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)

Director: William Witney
Estreno: 1966-01-01
Genero: Western

"Un capitán del Ejército de Los Estados Unidos emprende una misión, con la ayuda de apenas diez hombres, consistente en recibir y llevar al fuerte, un cargamento de 40 rifles de repetición, imprecindibles para vencer al célebre líder Apache Cochise y a sus hombres. Emprenden el viaje hacia Paso Apache, lugar donde les dan los rifles, pero lo difícil es llevarlos al fuerte, entre otras cosas porque su odiado sargento, un hombre ruín, se amotina y come el coco a varios de los hombres, que atan y golpean al capitán. Este es recibido como la peste por el General, por el fracaso de la misión. Ante ello, emprenderá él solo el viaje de regreso con la misión de recuperarlos".

Discreto pero entretenido western de serie B, protagonizado, una vez más, por el bueno de Audie Murphy, no lo olvidemos, el soldado más condecorado de la II Guerra Mundial.

Aquí ya es veterano, pero todavía conserva buena forma física, necesaria por las, aparentemente, duras condiciones de rodaje en los agrestes paisajes que aparecen en el film.

El argumento está ya muy visto y los diálogos también, pero hay que reconocer que Witney, recordado director de "El amo del mundo", película de aventuras basada en la inmortal obra de Julio Verne, sabe mover sus más bien escasas fichas con soltura. De suerte que el ritmo no decae y las luchas entre los soldados y los indios están bien filmadas, así como las peleas entre el protagonista y su odiado y odioso sargento, encarnado por Kenneth Tobey, héroe de algunas entrañables películas de ciencia ficción de los cincuenta.

La pelea final a tiro limpio entre ellos, usando los famosos rifles de repetición, resulta muy convincente en su dureza y violencia.

Por lo demás, western fácilmente olvidable, aunque agradable en su visión.


lo mejor Lo mejor de "40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)"...

Entretiene.

lo peor Lo peor de "40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)"...

Se olvida con suma facilidad.

Critica de "40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)" publicada el 2008-05-08
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West