ir al especial

Crítica de ¿Quién grita venganza?

"

Nada es nuevo en este sentido y todo está ya muy visto, pero Marchent logra un producto honesto y entretenido, sacando incluso lo mejor de un actor sin carisma como Mark Damon."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de ¿Quién grita venganza?

Director: Rafael Romero Marchent
Estreno: 1968-01-01
Genero: Western

"Dos amigos cazarrecompensas aparecen en un pueblo para reclamar una recompensa. Al llegar el sheriff les meterá en la cárcel pues debe averiguar si han tenido que ver con la muerte de una familia de rancheros. Poco a poco van descubriendo que tanto el sheriff como el mandamás del lugar son poco honrados y desean quedarse con las tierras de familias enteras.  Tratarán de averiguar el por qué de dicho proceder, aunque se huelen que hay mucho dinero en juego". 

Bastante apañado spaguetti western, meritoriamente dirigido por Rafael Romero Marchent, sin duda el mejor director de nuestro país de pelis de este género.
Siempre sabe dónde colocar la cámara y juega sus bazas con soltura.
Así, la bonita música de Riz Ortolami y/o la magnífica fotografía de Franco Delli Colli, magnifican una cinta de por sí mediocre, al menos en cuanto a la calidad del guión y la profundidad del argumento.

Nada es nuevo en este sentido y todo está ya muy visto, pero Marchent logra un producto honesto y entretenido, sacando incluso lo mejor de un actor sin carisma como Mark Damon, en la escena en la que saca toda su ira ante el asesinato de una familia a quien ha tenido que sepultar con sus propias manos.

"Quién grita venganza" es un producto claramente olvidable, pero el empleo de la abundante violencia, la mayoría gratuita, como es norma de este género, está bien rodado.

Se pasa bien el rato y no constituye por ello uno de los peores ejemplos del spaguetti western.


lo mejor Lo mejor de "¿Quién grita venganza?"...

Entretiene.

lo peor Lo peor de "¿Quién grita venganza?"...

No sorprende nada, aunque la escena referida de Mark Damon le beneficia al actor más que otros filmes que hizo en USA.

Critica de "¿Quién grita venganza?" publicada el 2008-05-15
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West