ir al especial

Crítica de The dead pit

"

La recomiendo personalmente, sobre todo porque la atmósfera angustiante está muy bien conseguida."

 


Ricardo Marquina por Ricardo Marquina


cartel de The dead pit

Director: Brett Leonard
Estreno: 1989-01-01
Genero: Terror

Veinte años atrás el doctor jefe de un hospital psiquiátrico descubrió que su protegido estaba experimentando extra oficialmente con sus pacientes, creando monstruosidades aberrantes. El doctor jefe mata a su protegido y lo sepulta con sus creaciones en un ala abandonada del hospital. Pasa el tiempo, veinte años no son nada, e ingresa en el hospital una misteriosa chica, aquejada de una amnesia inducida. Su ingreso coincide con un terremoto que, casualmente, abre la fosa donde el malévolo doctor y sus zombis psicópatas han pasado las dos últimas décadas.

Dirigida por Brett Leonard (de "El cortador de Césped") esta película de 1989, llamada en España “El Foso de la Muerte”, cumple todas las premisas para pasar una noche suburbial y poligonera en nuestro sofá preferido. Personajes delirantes, estética ochentera, música al más puro estilo Out Run, zombis destripa inocentes, gore ocasional, cruel y desmedido, malo malísimo, héroe...y una chica guapa que corretea en braguitas casi toda la película.

Los “peros”? los clásicos de la Serie-B : Producción deficiente, interpretaciones censurables, argumentación manida e inverosímil, doblaje insultante...ya sabéis. Eso sí, esta la recomiendo personalmente, sobre todo por que la atmósfera angustiante está muy bien conseguida, haciéndonos dar algún que otro respingo en nuestro trono.

¡Ganchitos y naranjada para todos!


Critica de "The dead pit" publicada el 2006-10-16
Ver más críticas de Ricardo Marquina




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z