Crítica de The last winter

"

The last winter es más de lo mismo en está ocasión trasladando los acontecimientos a una región ártica del norte. Siendo de nuevo sus planos sobre las bellas imágenes nevadas un auténtico regalo para la vista."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de The last winter

Director: Larry Fessenden
Estreno: 2006-05-29

Ser autor en un género tan difícil como el horror con tantos clichés es realmente desalentador. Los que pretenden innovar o tratar nuevas tramas, siempre con la vista puesta en darle un empaque y seriedad suelen ser en ocasiones maltratados.

Esto le pasa al actor “Dentro de poco estrenara la secuela de CABIN FEVER”, Director, Guionista, Productor LARRY FESSENDEN, una auténtica rareza que transita por el cine haciendo caso omiso a las tendencias o modas. Tiene su propio universo, eso es un cuchillo que le corta la distribución en seco siendo incluso vilipendiado por los aficionados al género, acostumbrados a otro ritmo cinematográfico, solo pequeñas minorías reconocen su indudable talento. Ya en su anterior y prácticamente único filme suyo con cierta fama, se enfrento al mito del WENDIGO con enorme claridad de ideas, acompañado de ese ritmo tan suyo, lentamente te sumerge en sus narraciones con la gran belleza de los paisajes como una de sus armas principales.

THE LAST WINTER es más de lo mismo en está ocasión trasladando los acontecimientos a una región ártica del norte. Siendo de nuevo sus planos sobre las bellas imágenes nevadas un auténtico regalo para la vista. Punto aparte merece el buen reparto encabezado por el HELLBOY RON PERLMAN acompañado por uno de los cracks del cine independiente, visto en vivir rodando entre tantas como JAMES LEGROS. De nuevo el director es sumamente minimalista, aportando una visión negra sobre sus personajes enfrentados entre ellos ante el misterio, en muchos momentos recuerda a la cosa de CARPENTER pero con el sello propio de su autor.

Desde luego como todo autor, el tema del horror es lo de menos y el filme es acreedor de una brillante denuncia o reflexión ecológica potenciando su vertiente fantástica en los últimos minutos. Precisamente en eso radica sus puntos vulnerables, el ajustado presupuesto no dota al filme de unos efectos especiales al menos de cierto nivel, resintiéndose la interesante propuesta en la flojedad de los efectos técnicos.

lo mejor Lo mejor de "The last winter"...

La belleza del paisaje, su sólida dirección, los actores.

lo peor Lo peor de "The last winter"...