Crítica de Los Crímenes de Oxford

"

Una película deshumanizada por la enfermedad de la lógica, bien fotografiada, con una realización sin marca ni gancho."

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Los Crímenes de Oxford

Director: Alex de la Iglesia
Estreno: 2008-01-18
Genero: Suspense

Cuando el cine patrio se viste de gala en el extranjero a veces  comete torpezas. Algunas por el pánico escénico internacional y otras por estar atrapadas en un compromiso de grandes espectativas.

Los crímenes de Oxford es una superproducción española y europea, o al menos eso delatan los tropecientos logotipos que preceden al film. Álex de la Iglesia ya tenía experiencia fuera de nuestras fronteras con Perdita Durango, y parecía el mejor candidato para una empresa como ésta. Sin embargo un director con tanta carga visual se ha visto encorsetado dentro de un opresor ambiente inglés y una novela con ganas de ser explotada visualmente en todo su esplendor.

Una película sobre acertijos protagonizada por matemáticos puede ser un buen ingrediente para divertirnos en un film lleno de giros, sin embargo optan por darnos una sobredosis de papilla de diálogos rebuscados y supuestamente brillantes e inteligentes. A pesar del excelente casting, del que sobresale, como no, John Hurt, la verborrea de los personajes no se la quita nadie. Por lo menos la maquillan con una buena interpretación.

Tanto hablar exaspera, aburre y convierte a la película en un gran acertijo supuestamente matemático; se olvidan de dar coherencia a las relaciones personales de los personajes, que saltan del amor al odio con gran facilidad. En ese aspecto, el montaje no ayuda nada, con saltos espacio-temporales bastante abruptos. 

Una película deshumanizada por la enfermedad de la lógica, bien fotografiada, con una realización sin marca ni gancho y que, lo más imperdonable de todo, maltrata de una forma inaceptable a una Leonor Watling siempre sensual y atractiva.

Otro producto español de reparto internacional realizado con poco acierto y que aporta el consecuente aburrimiento. 


lo mejor Lo mejor de "Los Crímenes de Oxford"...

Leonor Watling.

lo peor Lo peor de "Los Crímenes de Oxford"...

Cómo tratan los protagonistas a Leonor Watling.

Critica de "Los Crímenes de Oxford" publicada el 2008-06-03
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava


Otras criticas de Los Crímenes de Oxford

Ver todas las críticas de