Crítica de El resplandor

"

Debo admitir que junto a "La naranja mecánica" es una de las películas de Kubrick (que en gloria esté) que más me ha gustado, y que me ha tenido prácticamente en vilo durante toda la película. Tal vez por los actores, tal vez por los decorados..."

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de El resplandor

Director: Stanley Kubrick
Estreno: 1980-02-13
Genero: Terror

Tengo varios amigos con los que suelo hablar de cine, repasamos los estrenos de la cartelera y vemos (con los ojos como platos) que nos interesa más y que menos, también hacemos lo mismo con lo que va saliendo en DVD, !Que dura es la vida del adicto a este formato! La de dinero que se me va en él...

El otro día alguien comentaba, con ocasión de una colección de DVD's y de Libros de Stephen King algunas cosillas sobre esta película, mientras yo me encogía de hombros y decía !Ah, pues no sé, no la he visto! Y la mayoría de los presentes (creo que los ausentes desde sus casas también) se rasgaban las vestiduras, y ante las impresionantes palabras de elogio de mis "contertulios" no me ha quedado más remedio que hincarle el diente al DVD cuanto antes.

Debo admitir que junto a "La naranja mecánica" es una de las películas de Kubrick (que en gloria esté) que más me ha gustado, y que me ha tenido prácticamente en vilo durante toda la película. Tal vez por los actores, tal vez por los decorados, tal vez por su musiquilla extraña...

La parte negativa (¿A que os imaginais cual es?) Si, habeis acertado, es el doblaje, Veronica Forqué, penosa, pero vamos, para darle en la boca con un calcetín sudao... ¿Como narices alguien puede hacer semejante doblaje? Dios mío y mira que me dijeron, ya que la vas a ver en DVD ponla en VOS, pues nada, por comodidad y por que he dormido bastante poco, la he visto doblada y tengo claro que cuando la vuelva a ver lo haré en Versión original. De hecho he echado mucho en falta la voz de Rogelio Hernández (la voz habitual de Jack Nicholson en español).

En fin, sé que el 99,9 % de los que vais a leer esto direís, joer con Stipey que aún no la había visto, pues nada, si eres uno de esos que aún no lo ha hecho, ahora mismo la tienes en los kioskos junto con "Carrie" asi que !Ya sabes!