Crítica de La Terminal

"

Recomendada a los fans de Spielberg, aunque sin lugar a dudas no es, ni de coña, de lo mejor de él."

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de La Terminal

Director: Steven Spielberg
Estreno: 2004-06-07

Debo de admitir que para mi Spielberg es una de mis prioridades y de mis directores favoritos, pero que siempre hay algo en él que me deja indiferente, y si es cierto que "Minority Report" me encantó, pero la cinta tiene algunos peros... también me encantó "Atrapame si puedes" y sin embargo la película no es redonda, hay algo que rechina... Y ayer esa sensación me volvió a acompañar cuando finalicé el visionado de "La terminal" y también es cierto que tal vez necesite un segundo punto de vista (¿tal vez espere al DVD?) pero hay cosas que no me terminaron de cuadrar en la película del dueto Hanks - Spielberg y que en las notas mentales que fui tomando (y que suelo tomar en un 90 % de los casos cuando veo una película) me hicieron llevarme ciertas reservas.

Es cierto que profesionalmente me tiro muuuchas horas en el aeropuerto, Madrid-Barajas, para más señas y que es un mundo complejo, un complejo universo difícil de plasmar en dos horas de proyección, y que tal vez, de ahí mi decepción inicial, ha sido no ver lo que esperaba ver, en la cinta que narra la odisea de Navorski, por otra parte, la interpretación de Hanks y de Stanley Tucci son excelentes y aportan la cara y la cruz de la misma moneda, vaya, el perro y el gato, que se suele decir. Aunque tal vez la historia de amor entre Hanks y Zeta-Jones esté a mi gusto pillada con alfileres.

La banda sonora por parte como siempre de John Williams, es excelente, y aunque tarda en aparecer en pantalla, satisface a todos aquellos que disfrutamos con la música de cine, aunque, por otra parte, es tal vez bastante simplona, ya que siempre podemos exigirle algo más a este gran genio de los scores. Y es que esa pequeña mezcla de sonoridades en algunos aspectos deja mucho que desear.

Ah! Por cierto, uno de los guionistas es el excelente Andrew Niccol, creador entre otros de "Gattacca" "El Show de Truman" y "S1M0NE"

Sé que en unos meses, y cuando vea la película en DVD la cosa mejorará y que cambiaré mi opinión por completo y que "La terminal" será una película tal vez distinta a la que he visto ahora (es lo que tiene el cine de Spielberg que crece en tu corazón con el tiempo) pero sin embargo, esta cinta no es de lo mejor del "Rey Midas de Hollywood".

Recomendada a los fans de Spielberg, aunque sin lugar a dudas no es, ni de coña, de lo mejor de él.

Critica de "La Terminal" publicada el 2008-06-07
Ver más críticas de Rafa Ferrer