ir al especial

Crítica de Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)

"

Sus situaciones son bastante vistas y previsibles, sobre todo en los modernos westerns (bueno, en realidad me refiero a la década de los noventa y finales de los ochenta). Tiene estética de telefilm, y su historia tenía bastantes posibilidades."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)

Director: Jonathan Kaplan
Estreno: 1994-06-13
Genero: Western

Cuatro prostitutas deben huir de un pueblucho pues una de ellas se ve obligada a matar de un disparo a un coronel del ejército.

Entretenidilla y francamente mediocre cinta del oeste.
Se le dio en su tiempo mucho bombo y platillo y la verdad es que es poquita cosa.
Sus situaciones son bastante vistas y previsibles, sobre todo en los modernos westerns (bueno, en realidad me refiero a la década de los noventa y finales de los ochenta).
Tiene estética de telefilm, y su historia tenía bastantes posibilidades, pero sólo en su versión primigenia.
Su concepción venía de la directora Tamra Davis,que ya había dirigido con mano firme a una de las protagonistas, Drew Barrymore, en "Guncrazy", honesto remake de la pequeña obra maestra "El demonio de las armas".
Davis quería hacer algo desde el punto de vista estrictamente feminista, pero fue apartada del proyecto, no sé exactamente la razón, siendo reemplazada por Jonathan Kaplan, que se contentó con filmar sin ninguna personalidad el producto.
El elenco de intérpretes, sobre todo las féminas, hace todo lo que puede, aunque a mí sólo me convenció "el malo" James Russo.
Una peli para olvidar, que no deja poso alguno, que hace pasar un rato amenillo al más fiel seguidor del género, pero que sabe a muy poco dada la insustancialidad del producto general.
Un producto ideado para dar realce y lustre a las cuatro actrices, que francamente hacen lo justo para cobrar, sin inmiscuirse de lleno en sus personajes, o eso parece al menos, aunque se ve que hay alguna que sí tenía meollo en el primigenio guión, como la de Barrymore.
Sin embargo, se nota que han acortado y/o alterado sus frases y su personaje queda disminuido, quedándose a medio camino de lo que parecía prometería si Tamra Davis hubiera dirigido el tinglado.
De serie B a todas luces este film en cuanto a puesta en escena y dirección se refiere, creo que no merece más líneas como no sea para comentar que su "tufillo" feminista, el que ha quedado de la idea original, a veces tira "p' atrás", dado lo maniquea que resulta en algunos momentos.
Y me refiero a la tan comentada en su día, escena en la que una de la protagonistas (la verdad, no recuerdo cuál de ellas dado el paso del tiempo desde que la vi), le pega un tiro a un malo y le dice algo así como "Ahora muere como un hombre", momento en que el respetable no sabe si aplaudir, reír o morirse de vergüenza ajena.

lo mejor Lo mejor de "Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)"...

James Russo,como un malo convicente y serio en medio de bastante superficialidad.

lo peor Lo peor de "Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)"...

Su risible puntillo feminista.

Critica de "Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)" publicada el 2008-06-13
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West