ir al especial

Crítica de Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)

"

El honor, la amistad, el cariño, el sentido de la justicia, son narrados con el vigor narrativo proverbial de De Mille, aquí en su salsa en cuanto a labores totales de cinematografía."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)

Director: Cecil B. de Mille
Estreno: 1940-01-01
Genero: Western

Un valeroso policía montada del Canadá, persigue a un prófugo de la justicia, aunque no está muy seguro de si en realidad es culpable o no. "- ¿Cómo te imaginas a los canadienses? - Un poco como los paisajes: bellos de ver, pero más bien congelados".

Bonita película del oeste (aunque se desarrolla en territorio canadienses) dirigida con entusiamos por Cecil B. de Mille, con extraordinarios y bellísimos paisajes, aunque estos, los verdaderos de Canadá, son contados, ya que casi todo el film se rodó en falsos exteriores.
Eso se nota pero, a la vez, le dota de un encanto especial vista hoy en día.
Contiene bastante humor, se recuerda con cariño, sobre todo su final, cuando Gary Cooper le dice al reo que lleva:- Venga, preciosidad (para entender el chiste hay que ver la peli).
Una película muy amena, con buena mezcla de espectaculares escenas de acción con otras humorísticas a cargo de diversos y muy simpáticos personajes.
El honor, la amistad, el cariño, el sentido de la justicia, son narrados con el vigor narrativo proverbial de De Mille, aquí en su salsa en cuanto a labores totales de cinematografía. Verdadero creador, no demasiado reconocido hoy en día, conviene ver actualmente sus películas, para saber de su verdadera valía, no suficientemente reconocida.
Una bella y jocosa cinta, que no solamente no pasa de moda, sino que se revaloriza con el tiempo y que contiene un elenco interpretativo hoy imposible de soñar igualar: Gary Cooper, Robert Preston, Paulette Goddar, Akim Tamiroff, George Bancroft....
De visión obligatoria para saber lo que es la verdadera aventura cinematográfica.

lo mejor Lo mejor de "Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)"...

Prima la aventura aunque sea en paisajes impostados.

lo peor Lo peor de "Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)"...

Quizás peca de amaneramiento y academicismo en algún instante.

Critica de "Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)" publicada el 2008-06-24
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West