Crítica de Soy leyenda

"

Soy leyenda no brilla, pero cumple lo que promete, y es un más que digno producto de entretenimiento."

Leo A.Senderovsky por Leo A.Senderovsky

cartel de Soy leyenda

Director: Francis Lawrence
Estreno: 2007-12-19

En tiempos donde el cine hollwoodense se dedica casi invariablemente al reciclaje de historias y fórmulas, logrando productos uniformes, realizados “de taquito” y carentes de alma propia, Soy leyenda, sin ser un guión original (no es tampoco la primera adaptación de la novela de Richard Matheson), ni tampoco una obra maestra, posee varios elementos que la elevan por sobre el resto de la producción media, particularmente de ciencia ficción. En primer lugar la excelente actuación de Will Smith, de quien se podría decir que ha alcanzado un importante nivel de maduración (que habría alcanzado previamente con el dramático papel en En busca de la felicidad, si no hubiese tenido que sortear un obsceno número de golpes bajos). Su desesperación constante hace creíble una trama potencialmente delirante, y solo cuenta con un rival de peso, la perra Samantha, verdadera revelación de la película, que lo acompaña en su solitario andar por Nueva York.

La realización, sin regodearse en múltiples recursos digitales, permite el desarrollo de secuencias donde la desmesura corre de la mano de una enorme destreza técnica al servicio de la historia, y en la que cierto tono épico no parece impostado. Soy leyenda no brilla, pero cumple lo que promete, y es un más que digno producto de entretenimiento, heredero de aquellos felices e ingenuos días de Hollywood, donde el efectismo, la retroalimentación y la autoconciencia, no asomaban aún sus alas. Bienvenido sea.

Critica de "Soy leyenda" publicada el 2008-06-24
Ver más críticas de Leo A.Senderovsky

Otras criticas de Soy leyenda