Crítica de Funny games (2007)

"

Un filme impactante, áspero, seco, genial, directo al estomago, tramposo pero a la vez impactante sin necesidad de maquillaje. El horror a cara descubierta."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Funny games (2007)

Director: Michael Haneke
Estreno: 2008-07-04
Genero: Suspense

La verdad es que no acierto a comprender el porque el gran realizador Germano-Austriaco decide revisionar su mejor obra plano por plano. ¿Por prestigio? La verdad que no lo creo. Premio europeo por CACHE, y grandes éxitos críticos como la hora del lobo o la pianista que lo convierten por derecho propio en uno de los creadores más brillantes, incómodos, irónicos y perversos del panorama actual con talento a toneladas.

Supongo que decide plagiarse a si mismo, intentando abrir fronteras en el mercado americano. Llegando su mensaje crítico de la violencia y los miedos burgueses a un mayor público, además de que seguramente el dinero americano es apetecible.

Un reparto más conocido empezando por la genial NAOMI WATS que vuelve a dar un recital tras The Ring, el siempre convincente TIM ROTH que firma doble estreno en cartel con HULK. Los jóvenes perturbados corren a cargo del protagonista de LAST DAYS MICHAEL PITT y el menos conocido BRADDY CORBET de la serie 24.

FUNNY GAMES da una patada al cine norteamericano movido por vísceras, sustituyéndolas por un guión milimétrico donde se respira la autentica maldad. Una ruleta de perversión que se ríe de nuestros miedos sirviéndolo con una atmósfera asfixiante pero adictiva que no deja indiferente a nadie.

Obra de arte plano a plano, rodada con la elegancia de un gran estratega, interpretaciones formidables, fotografía y banda sonora totalmente insanas, que ayudan en la pesadilla que nos somete de forma contundente y a la vez irónica.

Los planos son prolongados hasta el soponcio, los protagonistas nos meten en su cruel juego utilizando al espectador como VOYEUR. Un filme impactante, áspero, seco, genial, directo al estomago, tramposo pero a la vez impactante sin necesidad de maquillaje. El horror a cara descubierta.

lo mejor Lo mejor de "Funny games (2007)"...

Todo.

lo peor Lo peor de "Funny games (2007)"...

Nos la sabemos.

Critica de "Funny games (2007)" publicada el 2008-07-01
Ver más críticas de Andrés Pons


Otras criticas de Funny games (2007)

Ver todas las críticas de