Crítica de Soy leyenda

"

Personalmente me decepcionó un poco, la idea no es muy original, ya que por culpa de un virus la gente se ha transformado en una especie de mutantes. ¿Os suena Resident Evil? En este caso, en vez de zombies, en mutantes,"

 


Abel Arus por Abel Arus


cartel de Soy leyenda

Director: Francis Lawrence
Estreno: 2007-12-19
Genero: Acción

El doctor Robert Neville está protagonizado por Will Smith, cuyo actor lo hemos podido ver en películas como Men In Black, Independence Day, I Robot, En Busca de la Felicidad como más destacadas. Es un actor que se caracteriza por hacer películas de ciencia ficción, y no le ha ido nada mal, pero también lo hemos visto en En Busca de la Felicidad, que cambio su papel de hombre “duro”, a hombre “normal”.

Situándonos en la película, personalmente me decepcionó un poco, la idea no es muy original, ya que por culpa de un virus la gente se ha transformado en una especie de mutantes. Os suena Resident Evil? En este caso, en vez de zombies, en mutantes. El personaje de Robert Neville, es un padre de familia, el cual se siente responsable de lo ocurrido, y se queda para solucionar el problema. Va investigando hasta llegar a encontrar alguna solución. Me gusta este personaje, ya que lucha por una causa, la de encontrar un remedio tanto si o si para solucionar un problema causado por el o “sus amigos científicos”. Otra cosa que me llama la atención de Will Smith es el papel que ha tenido que hacer, para mantener lo más realista posible la situación, de encontrarse solo en toda una ciudad o mundo, ya que no tiene a nadie a excepción de un perro para poder conversar.

En toda película de “monstruos” tiene que haber un líder, en este caso es indiscutible quien es, ya que es más grande y fortachón que los otros, me ha gustado la forma que tenían para organizarse en alguna escena en concreto, dando la situación que era un ejército.

En cuanto a la situación, más concretamente ambientación, para mi queda muy bien reflejado que la ciudad está desierta, y que no hay nadie a excepción de algunos animales “salvajes”. Las calles llenas de coches vacios, llena de hierbas que crecen por todos los lados…

No entraré en el tema de que es mejor si el libro o la película, solo hablo de cine así que, en esta guerra no voy a entrar.

Nota: 7/10


lo mejor Lo mejor de "Soy leyenda"...

Will Smith, la fuerza de voluntad del personaje.

lo peor Lo peor de "Soy leyenda"...

Historia no original.

Critica de "Soy leyenda" publicada el 2008-07-04
Ver más críticas de Abel Arus


Otras criticas de Soy leyenda

Ver todas las críticas de