ir al especial

Crítica de Grotesque

"

Un soberano desastre que inexplicablemente tiene cierta fama denominándose obra de culto de los 80."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Grotesque

Director: Joe Tornatore
Estreno: 1988-07-08
Genero: Terror

Si no lo veo no lo creo! Estoy acostumbrado a llevarme auténticas basuras directas a la vena. Es uno de los riesgos al escarbar en la serie b, no obstante este despropósito firmado por el actor/ director JOE TORNATORE es realmente tan catastrófico que ni intentándolo hacerlo tan mal aposta, se puede igualar.

En la interpretación se le pudo ver en pequeños papeles en FIST o campeón, como director ya perpetro barbaridades en las dos partes de acción serie z llamadas, fuerza ZEBRA y código ZEBRA. Para la ocasión también actúa acompañado por la niña del exorcista LINDA BLAIR.

El filme empieza apuntándose al género de la AMERICAN GHOTIC, panda de psicópatas que atacan a familia de clase alta en medio de un lugar paradisíaco. De repente la cosa va del descubrimiento del secreto familiar en clave de monstruo asesino que da buena cuenta de esa gentuza. No esta mal el cruce de historias, incluso se le debe reconocer cierta imaginativa al romper a mitad del metraje con ciertas convenciones. Lo malo es que los personajes están patéticamente diseñados, peor interpretados. Gente que aparece y desaparece en la trama por arte de magia.

Los efectos técnicos desde la fotografía, pasando por el maquillaje, banda sonora, son totalmente lamentables. La parte final es un homenaje a la inutilidad absoluta intentando dar humor negro, solo termina dando pena. Los malos son tontos, los buenos son peores y nada tiene sentido.

Un soberano desastre que inexplicablemente tiene cierta fama denominándose obra de culto de los 80.

lo mejor Lo mejor de "Grotesque"...

El cambio de relato a mitad de metraje que demuestra imaginación.

lo peor Lo peor de "Grotesque"...

Prácticamente todo y el final es ya horrible.

Critica de "Grotesque" publicada el 2008-07-08
Ver más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z