ir al especial

Crítica de Lets scare Jessica to death

 
"

La película bascula en todas estas direcciones de forma magistral, constantemente entre lo real e imaginario. Entre la representación de las visiones de una mente enferma y la puesta en imágenes de una realidad terrible poblada de fantasmas y vampiro"



Más criticas de Lets scare Jessica to death



Andrés Pons por Andrés Pons
RSS: suscribir a RSS



cartel de Lets scare Jessica to death
ver cartel

Director: John D. Hancock
Estreno: 1971-07-14
Genero: Terror



Ya la comente anteriormente en una mini-crítica, pero cuando algo te enamora, merece más que dos líneas. Pocas veces un filme consiguió dejarme sin palabras, envolverme en una áurea mágica dejándome sin poder de reacción ante tanta maestría.

JHON D. HANCOCK hoy en día olvidado, tuvo sus momentos de gloria con por ejemplo muerte de un jugador u hombres marcados, volviendo hace unos años al terror con la mediocre MAYHEN.

Un reparto de nombres muy poco conocidos, con ZHORA LAMBERT en el único protagonismo de su carrera, tiempo después repetiría en el género con la tercera parte del exorcista. Acompañada por un ilustre secundario ya fallecido, BARTON HEYMAN visto en diario de un rebelde o pena de muerte.

¿Realidad o mentira? ¿Imaginación o no? Preguntas planteadas y no contestadas a lo largo del metraje. Bebiendo directamente del POLANSKI de Repulsión y en menos medida de la semilla del diablo, el espectador no sabe si todo ocurre realmente o tal vez se deba a la enfermedad mental de la protagonista.

Todo navega en una pesadilla de imágenes irreales, absorbiéndonos en esa fotografía enfermiza pero a la vez bella. El pueblo de la América profunda con esos habitantes desconfiando de sus nuevos vecinos, es un elemento perturbador aprovechado al máximo. En ocasiones recuerda a la también genial muertos y enterrados, todo ello juntando una visión diferente sobre el vampirismo mezclado con la mejor tradición de casas encantadas.

La película bascula en todas estas direcciones de forma magistral, constantemente entre lo real e imaginario. Entre la representación de las visiones de una mente enferma y la puesta en imágenes de una realidad terrible poblada de fantasmas y vampiros.

Bien es verdad que el realizador abusa del ZOOM, también la banda sonora aunque consigue ser efectista es realmente mediocre. Pero también es cierto que los ambientes de la american GHOTIC, del bosque, de ese lago, de la casa consiguen crear una sensación de desasosiego y extrañeza en el espectador. Una obra terrorífica en su esencia, turbadora en todo el metraje con un final de infarto. Uno de los mejores filmes de terror que tuve la suerte de visionar, donde además de un guión sólido se utiliza unos diálogos notables, con mensaje en cada una de sus líneas.
Poderosa, enigmática, terrorífica y simplemente obra maestra del género.

lo mejor Lo mejor de "Lets scare Jessica to death"...

La atmósfera y la interpretación de la protagonista.

lo peor Lo peor de "Lets scare Jessica to death"...

Abusa de los ZOOMS.

Critica de "Lets scare Jessica to death" publicada el 2008-07-14
Más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z