ir al especial

Crítica de El hombre de Marrakech

"

Sobresale la belleza de Claudine Auger y la fotografía en Eastmancolor. Por lo demás, hasta los títulos de crédito inciales dejan que desear. Una más de las muchas pelis que se hicieron en el Mediterráneo del género de acción/aventuras."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de El hombre de Marrakech

Director: Jacques Deray
Estreno: 1966-01-01
Genero: Acción

"Un hombre ayuda, por dinero, a trasladar un jeep cargado de lingotes de oro, que previamente ha sido robado por un grupo de gente. Lo que no sabe es que el responsable del grupo a quien conoce, ha preparado, además del robo en sí, el asesinato de los tres guardianes. El hombre deberá huir, junto con la acompañante del asesino, mientras piensa qué hacer con los lingotes".

Bastante anodino thriller con componentes de aventura y género negro, auqnue quizás sea mejor incluirla en el genuino género de acción (que tampoco abunda en la cinta).
No comienza nada mal, con ese golpe a lo grande por el que roban los componentes de la banda un centenar de lingotes de oro. La verdad es que este momento técnicamente no es nada del otro mundo, pero sí que resulta sorprendente cómo lo llevan a cabo y cómo finaliza. Se puede decir que resulta algo original, y no es previsible.

El resto es bastante vulgar, mediocremente realizado y con desganadas interpretaciones. Sobresale la belleza de Claudine Auger y la fotografía en Eastmancolor. Por lo demás, hasta los títulos de crédito inciales dejan que desear.

Una más de las muchas pelis que se hicieron en el Mediterráneo del género de acción/aventuras.


lo mejor Lo mejor de "El hombre de Marrakech"...

El golpe del comienzo. La belleza de Claudine Auger.

lo peor Lo peor de "El hombre de Marrakech"...

Su romo desarrollo.

Critica de "El hombre de Marrakech" publicada el 2008-07-16
Ver más críticas de Iñaki Bilbao


Otras criticas de El hombre de Marrakech

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Cine Negro"
"El Cine Negro se hizo adulto en Hollywood, en los años cuarenta y cincuenta, pero tuvo una infancia y juventud de lo más ajetreada, y un padre más oscuro si cabe: El Expresionismo, movimiento autóctono de Alemania." por Ethan
  Ir al especial Cine Negro