Crítica de Hancock

"

Contrario a lo que algunos piensan Hancock si logrará quedar grabada en el público, por lo divertido y lo original de su historia. Es un filme sencillo, fácil de entender que no se desgasta ahondando en largas y aburridoras explicaciones."

Más criticas de Hancock

Sandra Ríos por Sandra Ríos

cartel de Hancock

Director: Peter Berg
Estreno: 2008-07-11

En medio de la oleada de superhéroes salidos de los comics más populares que en los últimos años han invadido la pantalla gigante y lo seguirán haciendo, aparece la historia de Hancock, un antihéroe que aprenderá a convertirse en el mejor y más querido de los superhéroes. Hay tanto de originalidad en esta película que a tan solo 14 días de haber sido estrenada, ya ha logrado un recaudo que se acerca velozmente a los trescientos cincuenta millones de dólares, reafirmando de esta modo además, que Will Smith es el “Rey” de las taquillas, ya que con Hancock son 8 los filmes consecutivos en los que participa y obtiene un recaudo que supera los 100 millones de dólares en su primera semana de apertura.  Las últimas películas de esta categoría han mostrado una tendencia por humanizar a estos personajes de alguno modo y en algún momento de sus vidas. Esto ha incluído entre otras cosas, el deseo de no querer seguir siendo héroes por la responsabilidad que se asume o por los sacrificios que deben tener especialmente en el amor.

Esta estrategia aunque no es estrictamente necesaria en el género (al fin y al cabo lo que uno espera ver es la parte “menos humana” de estos ídolos del comic), si amplia el panorama de este tipo de historias, las enmarca dentro de la interiorización de estos personajes y les da algo de romanticismo, quizás un poco o mucho de comedia, algo de drama y por supuesto una buena dosis de acción. Esta historia ahonda y experimenta las emociones del ser humano, es una película atractiva y bastante sensible. A diferencia del resto de superhéroes, Hancock tiene una historia propia, única, verdadera. Él realmente no desea ser quien es y no escatima esfuerzos para demostrarle a todo el mundo su desazón, pero todo tiene una razón de ser y aunque es extremadamente fuerte, como cualquier humano tiene un punto de inflexión. Todos esos elementos son su mayor actractivo y la ameritan para ser vista, pues sin duda, su historia es novedosa, única, muy bien imaginada y con un factor sorpresa interesante. La película a pesar de utilizar artilugios sofisticados en los que se combinaron a buen término la realidad con la tecnología, utilizando escenarios virtuales con otros reales, resulta para el público una cinta sencilla, muy fácil de ver, entender y disfrutar. Es cierto que carece de una que otra explicación clara, pero no son extrictamente necesarias en la trama. Debo confesar que no creía mucho en esta historia, pero me sorprendió realmente. Al paso del tiempo Hancock va mejorando e incrementando las emociones. No es díficil dejarse contagiar por su historia. La dirección del actor, productor y guionista Peter Berg en general no tiene mayores sobresaltos, la estructura narrativa está muy bien definida, y su ritmo es constante y a muy buena velocidad.

Otro de los aspectos en los que no habrá discusión es que ésta película sin Will Smith a la cabeza, no habría funcionado igualmente. Ya sea en el drama, la comedia, la acción o lo fantástico, Smith encuentra la esencia de cada personaje de una manera maravillosa, los dota de una personalidad única, los sensibiliza tremendamente, luego se adueña de sus personajes a la perfección y finalmente hace ver su profesión muy fácil. Hay mucho de magia y una buena dosis de carisma en él. Como pareja está la actriz oscarizada, Charlize Theron (Mary), quien hace un papel con el que demuestra que realmente se siente cómoda haciendo este tipo de personajes así como ocurrió con la película Aeon Flux del año 2006. Finalmente está el actor Jason Bateman (Ray), un actor con una larga trayectoria en series de televisión norteamericanas, que viene haciendo papeles importantes en películas conocidas como Aces Calientes, El Reino y Juno en donde hizo de esposo de Jennifer Garner, la pareja que adoptaría al bebé de Juno, todas películas del año pasado. Bateman hace en Hancock un papel creíble y con mucha naturalidad.

lo mejor Lo mejor de "Hancock"...

La actuación de Will Smith.

lo peor Lo peor de "Hancock"...