Crítica de Hacia rutas salvajes

 
"

Esta historia anima a coger lo mínimo y tirar para adelante, hacia rutas salvajes, mejores paisajes y buenas personas que están repartidas por la inmensidad de un mundo que nunca llegaremos a conocer completamente."



Más criticas de Hacia rutas salvajes



Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo
RSS: suscribir a RSS



cartel de Hacia rutas salvajes
ver cartel

Director: Sean Penn
Estreno: 2008-01-25
Genero: Drama



Sean Penn tiene todo mi crédito como actor, siendo uno de los mejores del panorama actual. Como director nunca tuvo mi confianza con películas que rozaban el ridículo. Ahora nos estrena su mejor peli detrás de las cámaras.

La siempre atractiva idea de abandonar toda nuestra vida con compromisos, trabajos, relaciones sociales superfluas, preocupaciones monetarias y demás quebraderos de cabeza que muchas veces no nos llevan a nada es la que centra esta preciosa historia.

Un joven adinerado, después de graduarse, se deshace de todo lo que le une a la sociedad y llena su mochila de víveres y una gran curiosidad por conocer el enorme paisaje que le rodea y que desconoce en profundidad.

A lo largo de su viaje encuentra amigos, algún trabajo para poder subsistir y seguir adelante con su peregrina pero nada apresurada idea y de paso, convertirse en uno más con el entorno que tal vez, con su vida anterior, nunca llegaría a conocer.

Un viaje, un autobús y el típico delirio de estar solo con la naturaleza protagonizan hermosos encuentros con otras personas que tienen problemas y que ven en el chaval la madurez suficiente como para compartir con él una parte de su viaje o incluso formar parte de otra familia. Estos momentos son los más emotivos y aleccionadores: vivir libre y sincero impresiona y marca a quien te conoce. 

A pesar de que el actor cumple bien con su tarea, se me antoja a ratos poco convincente con su trabajo, pero desde luego no se le puede reprochar que ha adquirido un compromiso con la historia y un director conocido, sobre todo, por una rebeldía que roza el delito.

Eddie Vedder pone música a esta historia que anima a coger lo mínimo y tirar para adelante, hacia rutas salvajes, mejores paisajes y buenas personas que están repartidas por la inmensidad de un mundo que nunca llegaremos a conocer completamente. Y que una película inspire esto hoy por hoy es un grandísimo logro.


lo mejor Lo mejor de "Hacia rutas salvajes"...

Todo.

lo peor Lo peor de "Hacia rutas salvajes"...

Algún momento en el que Emile Hirsh no es convincente.

Critica de "Hacia rutas salvajes" publicada el 2008-07-20
Más críticas de Israel Yojimbo Nava