Crítica de Batman: la máscara del fantasma

"

En solo 70 minutos se concentra toda la esencia del Señor de la Noche..."

 


Luis Calderón por Luis Calderón


cartel de Batman: la máscara del fantasma

Director: Eric Radomski y Bruce W. Timm
Estreno: 1993-07-21
Genero: Animación

En solo 70 minutos se concentra toda o casi toda la esencia del señor de la noche.
Bruce Timm y Paul Dini realizan un trabajo sensacional en la serie de animación de Batman(1992) proporcionando una de las mejores adaptaciones del personaje y una de las mejores series animadas que se han realizado.

Pero algo faltaba, y ellos lo sabían.

La serie necesitaba su película de animación y la Warner también.

En un principio se piensa una cinta que contenga todos los villanos del personaje que es rechazada debido a la escasa duración de la que disponían. Entonces Dini se decide, quiere una verdadera historia de amor, algo que nunca habían realizado en la serie.
Para ello introducen un romance entre Bruce y Andrea, la hija de un importante jefe de negocios de Gotham.

La película es increíble con diálogos impresionantes e imágenes oscuras que envuelven al señor de la noche en la bruma y las tinieblas que lo crearon .

Pero sobretodo lo que la hace especial son algunos de los innumerables y esplendidos diálogos que contiene esta obra maestra, y sería imperdonable que pasase desapercibida, como lo ha hecho estos últimos años, siendo como es la mejor película de Batman(junto con Begins) de todos los tiempos(me falta por ver TDK , nunca pensé que diría esto)

"No significa que ya no me importe. No quiero defraudaros, de verdad. Pero yo...yo...ya no siento tanto dolor como antes. Vosotros podéis comprenderlo, ¿no es cierto? Ahora todo es diferente. Por favor, necesito que todo sea diferente. Sé que os hice una promesa pero entonces no sabía esto. No contaba con que seria feliz ...por favor, decirme que esta bien. Dice un Bruce arrodillado frente a la tumba de sus padres.
-Quizás ya lo hayan hecho, quizás me enviaron a mi. Responde Andrea.

Impresionante
UN 10|10

lo mejor Lo mejor de "Batman: la máscara del fantasma"...

Todo y todos.

lo peor Lo peor de "Batman: la máscara del fantasma"...

Nada.

Critica de "Batman: la máscara del fantasma" publicada el 2008-07-21
Ver más críticas de Luis Calderón