Crítica de Sentencia de muerte

 
"

Patético film sobre la justicia, la venganza y la violencia gratuita, que nos hace retroceder al peor cine de género de los años setenta, haciendo buenas, las películas del gran Charles Bronson."



Más criticas de Sentencia de muerte



Emilio Martín Luna por Emilio Martín
RSS: suscribir a RSS



cartel de Sentencia de muerte
ver cartel

Director: James Wan
Estreno: 2008-05-16
Genero: Acción



REFLEXIONES DE CHARLES BRONSON: SENTENCIA DE MUERTE 

“Patético film sobre la justicia, la venganza y la violencia gratuita, que nos hace retroceder al peor cine de género de los años setenta, haciendo buenas, las películas del gran Charles Bronson”.

 

            En 1974, se estrenó la primera entrega de “Yo, soy justicia” (El Justiciero de la Ciudad) con el inefable Charles Bronson, films destinados a un público adulto, en telecine de medianoche. En aquellas películas, cualquier motivo, era bueno para matar, como, el asesinato de un familiar, la desdicha de un amigo, tener nueve en la quiniela o la vuelta de los Milli Vanilli. De pronto, un hombre bondadoso, coge un fusil, y se convierte en un asesino despiadado buscando justicia. Heredando este estilo, y añadiendo elementos más contemporáneos, James Wan, director de la primera parte de Saw, nos trae un casual y paupérrimo homenaje a las películas de Charles Bronson, con una sucesión de escenas sin sentido alguno, y con la principal excusa de mostrar escenas de acción, sin ninguna profundidad y con un mínimo gusto por el séptimo arte.

 

 Sentencia de Muerte narra, como un padre, interpretado por Kevin Bacon, venga la muerte de su hijo, y le introducirá en una espiral de violencia sin salida, donde todos a los que quiere, pagarán sus actos, mientras busca “justicia”. Tras un decente comienzo, el film enlaza, una serie de acciones incongruentes, sin ninguna lógica, donde la policía prácticamente no existe, los villanos son muy malvados y el padre de familia tiene el mismo nivel intelectual que Pozí. Todo esto, nos lleva a un final infame, “digno colofón” al nivel de la obra de Wan. Tediosa y aburrida, lo único reseñable es la capacidad de Bacon, para interpretar cualquier papel, él cumple sobradamente, dentro de un personaje penoso. Una propuesta nada recomendable, salvo para seguidores de la caza furtiva.

lo mejor Lo mejor de "Sentencia de muerte"...

Kevin Bacon, algunos temas musicales y esperemos que una breve distribución en los cines extremeños.

lo peor Lo peor de "Sentencia de muerte"...

El guión creado entre pausa y pausa de Los Hombre de Paco, la dirección “videoclipera” de James Wan. Realmente, todo.

Critica de "Sentencia de muerte" publicada el 2008-07-26
Más críticas de Emilio Martín Luna