ir al especial

Crítica de Eduardo manostijeras

"

Eduardo Manostijeras es la máxima expresión del mundo Burtoniano, con una banda sonora maravillosa y el descubrimiento del gran Johnny Depp interpretando un personaje inolvidable y único."

 


Patricia Pérez por Patricia Pérez


cartel de Eduardo manostijeras

Director: Tim Burton
Estreno: 1991-05-02
Genero: Drama

Eduardo Manostijeras es un personaje raro, solo y abandonado que es incomprendido por los que le rodean, en una sociedad que prejuzga y teme a quien es distinto o no conoce. Esta película además, incluye el que quizás sea el motivo más repetido de las obras del genial Tim Burton: la inclusión como protagonista de un personaje extraño, que rompe los esquemas de estrella protagonista y que, en cierto modo, es un reflejo del propio Burton, considerado como un "bicho raro" durante toda su vida y su infancia durante la que vivió refugiándose en la fantasía de las películas de la Hammer y los libros de Poe.

Tim Burton es un genio excéntrico,que tiene una mente prodigiosa capaz de dar a luz una maravilla como Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Sweeney Todd, y aunque a muchos nos decepcionó con una película tan impersonal como "El Planeta de los Simios", a estas alturas ya se lo hemos perdonado...

Para mí, Eduardo Manostijeras es la máxima expresión del mundo Burtoniano, con una banda sonora maravillosa y el descubrimiento del gran Johnny Depp interpretando un personaje inolvidable y único.


lo mejor Lo mejor de "Eduardo manostijeras"...

La banda sonora de Danny Elfman, la trágica belleza del protagonista...

lo peor Lo peor de "Eduardo manostijeras"...



Critica de "Eduardo manostijeras" publicada el 2008-08-04
Ver más críticas de Patricia Pérez




Película del Especial "Tim Burton"
"Aquel genio con pinta de loco era Tim Burton y desde entonces hasta ahora, me ha seguido transportando con facilidad a aquellos 12 años, dejándome pasear por sus mundos oscuros y divertidos e identificándome con sus protagonistas marginados, soñadores" por Heitor Pan
  Ir al especial Tim Burton