Crítica de La campana del infierno

"

La campana del infierno es un viaje de no retorno a la mente perturbada de un chico ansioso de venganza, un submundo de maldad, odios, con una tenebrosa atmósfera."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de La campana del infierno

Director: Claudio Guerin
Estreno: 1973-08-04

Filme maldito desde su alumbramiento ya que significó la muerte del director CLAUDIO GUERIN tras caerse al final del rodaje de lo alto de un campanario. Autor que tras la casa de las palomas prometía una carrera por lo menos interesante.

Con guión maravilloso de santiago montada que volvería al horror con descanse en piezas y producción del gran Juan Antonio Bardem, autor de obras inolvidables como muerte de un ciclista, que dirigió algunas escenas de este filme. Protagonizada por el actor francés RENAUD VERLEY que poco después lo volveríamos a tener en nuestra cinematografía con la chica del molino rojo. Acompañado del veterano Alfredo Mayo que protagonizó un sin fin de largometrajes y series, entre ellos la famosa Cañas y Barro.

La campana del infierno es un viaje de no retorno a la mente perturbada de un chico ansioso de venganza, un submundo de maldad, odios, con una tenebrosa atmósfera. Un terror que va creciendo por el paso de los minutos, la fotografía nebulosa, esa niebla imperante, las macabras bromas del protagonista, todo esto la convierte en un devenir de situaciones irreales.

El acompañamiento musical con a veces música tradicional y una canción infantil cantada en francés con el acento español, contribuyen a hacer de “la campana del infierno” una película diferente. Quizás se pueden descubrir también reminiscencias con el « buñuelismo » del « Perro andaluz » u otros tópicos del Maestro: ojos llorando la sangre, critica de la familia castradora, de la religión.

Una rareza a redescubrir a pesar de algunos planos algo descuidados. La última media hora es realmente escalofriante.

lo mejor Lo mejor de "La campana del infierno"...

Los paisajes, su tono macabro.