Crítica de Hellboy II: El Ejército Dorado

"

Vuelve Del Toro con una de sus criaturas favoritas, y con los personajes que son 100% "Deltorianos" desde los protagonistas hasta los villanos, excelente regreso, esperemos que haya tercera parte de la saga del diablo "colorao"."

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Hellboy II: El Ejército Dorado

Director: Guillermo Del Toro
Estreno: 2008-08-29

Vuelve Del Toro con una de sus criaturas favoritas, esto de "vuelve Del Toro" es lo mejor que uno puede decir de una película como esta, ya que los personajes son 100% "Deltorianos" desde los protagonistas (que ya conocemos de la película anterior) y donde aqui se ahonda un poco más en su vida y lo que les mueve, hasta los villanos, y monstruos que aparecen, que, muchos de ellos movidos por Doug Jones (me encanta este hombre), aportan algo más a la visión del director sobre el héroe de comic creado por Mike Mignola.

Desde Ron Perlman, que se le nota cómodo ya en su personaje de Hellboy, a Selma Blair, aqui mucho mejor que en la primera cinta, el pequeño papel de John Hurt, en un flashback que narra parte de la infancia de Hellboy y que abre el film, el ya para mi mítico Doug Jones, que además de ser Abe Sapiens pone voz y movimientos a otros 2 "bichos" más, Jeffrey Tambor, de nuevo como jefe de todos ellos, y la segunda vez que Luke Goss, no puedo separar a este hombre del dúo ochentero que tenía con su hermano, trabaja con Guillermo Del Toro, y la preciosa Anna Walton como la princesa Nuala, hermana del personaje de Goss...

Es cierto que ese "doble mortal" que Del Toro intenta con esta cinta, en algunos momentos queda en entredicho, pero, si uno ha disfrutado con la anterior y además con los comics de Mignola saldrá plenamente satisfecho con esta otra cinta y aunque en taquilla no ha ido muy bien y aunque la critica norteamericana no ha sido del todo beneficiosa con la película (a pesar de que la primera parte fuera tachada como una de las mejores adaptaciones comiqueras), a mi me ha gustado bastante y he terminado plenamente satisfecho.

En definitiva un buen regreso de Hellboy a la gran pantalla, esperemos que Del Toro cierre el círculo con una entrega.

lo mejor Lo mejor de "Hellboy II: El Ejército Dorado"...

Los personajes, todos metidos dentro del tipico universo tétrico del director mejicano