Crítica de La llorona

"

Lo de siempre en un cóctel de extrema mediocridad."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de La llorona

Director: BERNADINE SANTISTEVAN
Estreno: 1960-08-25

La llorona es sin duda la leyenda más conocida de México, una mujer que cuando perdió su hijo se lanzo a una desafortunada búsqueda. Por las noches turba la paz de los habitantes con su llanto, su fantasma suele secuestrar otros niños en sustitución al suyo. Esto con distintos matices es el cuento, leyenda, o como quieran llamarlo de Hispanoamérica.

Del relato se sacaron varios filmes de gran calidad, en 1963 la maldición de la llorona de Rafael Baledón, en 1960 la llorona de René Cardona. Todas ellas auténticos clásicos del horror hispano. Al parecer los americanos no pueden estarse quietos y el dólar manda, por eso últimamente nos torturan con subproductos que nada tienen que ver con sus primeras versiones. Directos al DVD nos encontramos con la versión del 2006 de Andrés Navia, en 2007 con una segunda parte de PAUL MILLER, todas ellas en coproducción con México.

Pues hace poco tenemos una nueva revisión, Remake, secuela o vete a saber que, de la mano debutante de la directora BERNADINE SANTIESTEVAN protagonizada por ADRIANA DOMINGUEZ vista en el sueño de ibiza o noviembre y Carlos León, al que pronto veremos en SEXI KILLER. Un insulto a los filmes de los 60 y 70, trasladando la acción a nueva york en una trama risible sin nada de emoción. Interpretaciones poco creíbles, diálogos torpes, situaciones previsibles en un filme con aires de obra seria que termina en descomunal despropósito, solo salvada por su fotografía decente. Aburrida, lenta, sin tensión ni sorpresas, con los trucos del que no tiene nada que ofrecer. Personajes tópicos, sustos a golpes de música, sombras que se pasean, apariciones sorpresas. Lo de siempre en un cóctel de extrema mediocridad.

lo mejor Lo mejor de "La llorona"...

Los tópicos sustos, el guión, dirección.

lo peor Lo peor de "La llorona"...