ir al especial

Crítica de Near dark

"

¿Vampiros sin dientes?... sin dientes y con muy poco sentido comun. Un aprobado que casi llega al bien por estar rodada antes de los 90, y poco mas."

 


Joseba por Joseba


cartel de Near dark

Director: Kathryn Bigelow
Estreno: 1987-01-01
Genero: Terror

¿Vampiros sin dientes?... sin dientes y con muy poco sentido comun. Un grupo de vampiros que se dedica a ir en una autocarabana por los desérticos y soleados parajes del sur de América, bebiendo la sangre de camareras de sucios bares de carretera, y de rudos y peludos camioneros... No es que sea yo el mayor fan de Ann Rice y su visión romántica (y homosexual) de los vampiros, pero, esta cuadrilla de hijos de puta se lo curran muy poco...

Primero le joden la vida al pobre Cowboy protagonista de esta roadmovie semi-telefilm, luego pasan de él, y mientras el pobre chaval vomita que vomita por todas las esquinas, negando su naturaleza asesina... normal, las únicas víctimas que le ponen a tiro sus camaradas son atractivos jovencitos vestidos con tejanos ajustados... sospechoso no? Bueno, a pesar de todo, la peli cuenta con un enorme Bill Paxton, que es disparado, quemado, atropellado, y finalmente desintegrado a los cuatro vientos... pero su presencia (y alguna escena memorable como la del bar o el duelo final con el propio Severen)no arregla ni de lejos el desastroso final a base de transfusiones de sangre a discrecion.

En definitiva, querido(s) lector(res), un aprobado que casi llega al bien por estar rodada antes de los 90, y poco mas.

Critica de "Near dark" publicada el 2006-11-08
Ver más críticas de Joseba




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z