Crítica de Star Wars: The Clone Wars

 
"

Como piloto para la serie que nos vendrá se deja ver, tiene acción, humor sin pasarse, es espectacular y tiene una trama fluida, pero no tiene la suficiente entereza como film como para haber sido estrenado en los cines."



Más criticas de Star Wars: The Clone Wars



Dragon negro por Dragon negro
RSS: suscribir a RSS



cartel de Star Wars: The Clone Wars
ver cartel

Director: Dave Filoni
Estreno: 2008-08-29
Genero: Animación



Cuando el hijo de Jabba el Hutt es secuestrado, este pedirá ayuda al consejo Jedi para que salga en su busca, y aunque a estos no le hace mucha gracia, ahora mismo Jabba es una pieza clave para el desarrollo de la guerra clon ya que controla las rutas exteriores y quien pueda negociar con él para poder utilizarlas podrá dominar todo este sector. El consejo contactará con Anakin y Obi Wan, a los cuales se unirá la padawan Ahsoka Tano, para que lleven a cabo la misión de rescatar al hijo y negociar un acuerdo. Pero el malvado conde Dooku persigue el mismo objetivo y tiene sus propios planes para conseguirlo.

Más historias para la saga Star Wars, concretamente la de las Guerras Clon, en esta película que sirve a modo de capitulo piloto para la serie de televisión que se estrenará en breve. En el film nos cuentan la historia del secuestro hasta su final, con lo cual nos queda una película cerrada y autoconclusiva, pero que aun deja mucho que contar sobre estas guerras, tanto como los guionistas quieran estirar la trama, claro.

Al igual que ya pasaba en aquella serie de animación emitida, los diseños de personajes pueden parecer de entrada algo rígidos y de líneas muy rectas y anguladas, pero cuando uno lleva un rato se acaba acostumbrando, y es que, aceptémoslo, la animación está muy lejos de casas como la Pixar, y lo que más sigue fallando son los rostros humanos, ya que tanto la ambientación como los robots no están mal.

A pesar de que a mi personalmente el film me ha resultado entretenido, tiene una gran lacra, y es que la historia que nos cuenta carece del todo de interés, es una historia intrascendente si tomamos como base las seis películas de la saga y que no aporta nada nuevo, y cuando digo nada, es nada. Un problema que continuará arrastrando la futura serie, y es que cuando ya te sabes como va a acabar la cosa, el tema pierde su capacidad de emocionarte o sorprenderte, ese problema ya lo arrastraba el episodio III y aquí se hace mucho más evidente.

La gran pregunta que me hago es si realmente hacia falta estrenar esto en cines, muy bien podría haber salido directo a DVD que creo es el formato que mejor le va, pero supongo que el señor Lucas ha pensado que así nos sacaba unos cuartos más a los fans de su saga galáctica. Por eso tan solo recomiendo a los muy fans y completistas de la saga ir al cine a verla, porque al resto no creo que le haga mucha gracia.

Como piloto para la serie que nos vendrá se deja ver, tiene acción, humor sin pasarse, es espectacular y tiene una trama fluida, pero no tiene la suficiente entereza como film como para haber sido estrenado en los cines, esto mismo visto en el sofá de casa y sin ninguna pretensión me hubiera resultado más razonable.


lo mejor Lo mejor de "Star Wars: The Clone Wars"...

Vista como un capítulo piloto de una futura serie de televisión está bien

lo peor Lo peor de "Star Wars: The Clone Wars"...

Que no tiene suficiente fuerza por si sola como para haber sido estrenada en los cines.

Critica de "Star Wars: The Clone Wars" publicada el 2008-08-28
Más críticas de Dragon negro