ir al especial

Crítica de A Shot At Glory

"

Película del género deportivo, bastante menor aunque agradable de ver. Y más que agradable, fácil de tragar, por cuant no tiene nada de particular, siendo muy superficial en prácticamente todos sus aspectos."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de A Shot At Glory

Director: Michael Corrente
Estreno: 2000-01-01
Genero: Drama

Un equipo de fútbol escocés de segunda división se encuentra en los octavos de finales de la copa.
Está ubicado en un pequeño pueblo, un lugar tranquilo, donde su muy veterano entrenador puede, por fin, alcanzar un título.
Además, pudiera subir a primera.
El entretenador es un buen hombre, pero obstinado, que apenas se habla con su única hija, que se casó y separó de un excelente jugador, un tanto díscolo.
Ahora, el jugador ha fichado por el equipo, en contra de la opinión de su ex-suegro y entrenador, que no le puede ver ni en pintura.
Pero el presidente del club, un estadounidense, tiene grandes planes para el equipo, entre otros llevárselo fuera de su ciudad
.

 

Película del género deportivo, bastante menor aunque agradable de ver. Y más que agradable, fácil de tragar, por cuanto no tiene nada de particular, siendo muy superficial en prácticamente todos sus aspectos.
Está hecha con poco dinero, aunque está el gran Robert Duvall, que lo hace como acostumbra, muy bien, pese a sus tics habituales.
Lo que ocurre es que toda está ya muy visto, aunque ciertamente el final es, por así decirlo, sorprendente, al menos no finaliza tal y como lo esperas, pero eso no es suficiente como para darle una buena puntuación.
Es muy poquita cosa, aunque se ve sin problema alguno. Pero se olvida de la misma al no tener nada de originalidad, ni ninguna escena ni diálogo por encima de la media.
De todas formas, la música, a cargo de Mark Knopfler es muy bonita, y mientras se oye se ven, principalmente. bonitos paisajes con mucho verde y así.
Una película honesta pero también modesta, que se ve, gusta, y se olvida con suma facilidad.


lo mejor Lo mejor de "A Shot At Glory"...

La música, Robert Duvall, el final, no facilón.

lo peor Lo peor de "A Shot At Glory"...

Es muy modesta.

Critica de "A Shot At Glory" publicada el 2008-08-29
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor