ir al especial

Crítica de Le leyenda de Bill Doolin (Cattle Annie and little britches)

"

Simpático western, curioso y entretenido, amén de excelentemente interpretado. Hay una sabia mezcla de sátira hacia el género rey, y western del bueno, auténtico."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Le leyenda de Bill Doolin (Cattle Annie and little britches)

Director: Lamont Johnson
Estreno: 1981-01-01
Genero: Western

En 1893, dos chicas del Este, Annie y Britches, deciden unir los restos de la banda Doolie-Dalton y continuar sus habituales fechorías.

Simpático western, curioso y entretenido, amén de excelentemente interpretado.
Hay una sabia mezcla de sátira hacia el género rey, y western del bueno, auténtico.
Está competentemente realizado por Lamont Johnson, un irregular pero meritorio director ("los que saben morir, "el gran duelo", "lápiz de labios"...), que aquí consigue uno de sus mejores trabajos, recreando una historia basada en personajes reales, pues Annie y Britches existieron realmente, pero pasadas por el tamiz de leyenda, que siempre agranda y exagera, cómo no, los hechos probados, para dar un mayor empaque, una mayor espectacularidad a la historia narrada, sea literaria o cinematográfica.
Muy buenas interpretaciones, sobre todo de Burt Lancaster, sencillamente fabuloso, y unas situaciones que alternan el humor más simpático que imaginarse pueda dada la idiosincrasia de sus muy peculiares personajes, junto a otras que entran de lleno en el más puro y genuino género del western.
Aquí, en este buen trabajo, Lamont Johnson consiguió lo que en otros no, convencer tanto a la crítica como al público, aunque es cierto que hoy en día poco/as se acuerdan de esta peli.
Para las generaciones actuales, ver a la hoy experimentada y todavía de muy buen ver, Diane Lane y a la en estos momentos un tanto desaparecida pero excelente Amanda Plummer, puede ser un puntazo, al estar ambas, sobre todo Lane, bastante alejadas de su posterior y actual filmografía.
Un film majo y muy agradable, que hace pasar un rato la mar de ameno.


lo mejor Lo mejor de "Le leyenda de Bill Doolin (Cattle Annie and little britches)"...

Burt Lancaster. La frescura del film.

lo peor Lo peor de "Le leyenda de Bill Doolin (Cattle Annie and little britches)"...

No se produjo con grandes ambiciones. Por ello esta simpática cinta no llegó más lejos.

Critica de "Le leyenda de Bill Doolin (Cattle Annie and little britches)" publicada el 2008-08-30
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West