Crítica de El silencio de los corderos

"

La película cuenta con un elenco de actores bastante cuidados , Anthony Hopkins fantástico en el papel de psicópata que realiza con maestría y elegancia al mismo tiempo que irradia una locura nunca vista en una pantalla de cine."

 


Luis Calderón por Luis Calderón


cartel de El silencio de los corderos

Director: Jonathan Demme
Estreno: 1991-09-03
Genero: Suspense

Recuerdo hace ya varios años , siendo aún un crío encontré una antigua cinta de video en la que su caratula rezaba “El silencio de los Corderos” , la verdad es que me encantó lo poético del titulo y jamás se borro de mi memoria.

Bajé las escaleras corriendo en busca de mi madre .Quería preguntarle acerca del nombre de la cinta y también quería saber de que trataba.

Mi madre me quitó la peli de las manos y me dijo que ya tendría tiempo de verla cuando fuese mayor , que aún no era el momento.

Todo acabo en eso , pero hoy , hace más de 12 me dispuse a ver que había tras aquella cinta de la que tanto había oído hablar.

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel.

Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

La película cuenta con un elenco de actores bastante cuidados , Anthony Hopkins fantástico en el papel de psicópata que realiza con maestría y elegancia al mismo tiempo que irradia una locura nunca vista en una pantalla de cine.

Foster , bastante joven en la película , está también muy creíble en su papel en la que a veces peca de inexperiencia.

La dirección de la cinta está completamente definida con unos tiempos muy bien marcados , quizá el único problema es que Demme no justifica su sello de director en ningún momento realizando un trabajo un tanto plano y simplista al igual que su director de fotografía que no sabe aprovechar bastantes buenos planos.

La música tampoco es una obra maestra ya que su inexpresividad es total y su grado de repetitividad tampoco ayuda para nada en ciertas escenas.

Pero obviando esos pequeños fallitos(a mi juicio) la cinta es toda una experiencia narrativa , con un guión que desborda intelecto y una recreación de la mente humana fantástica. Una completa obra de culto que seguro perdurara mucho tiempo.


lo mejor Lo mejor de "El silencio de los corderos"...

Hopkins

lo peor Lo peor de "El silencio de los corderos"...

La fotografía

Critica de "El silencio de los corderos" publicada el 2008-09-03
Ver más críticas de Luis Calderón


Otras criticas de El silencio de los corderos

Ver todas las críticas de