ir al especial

Crítica de Tiempo de venganza (Money Kings)

"

Aunque el argumento está francamente bien, sin ser original, la realización, plana y convencional, hace que la cinta se vea sin problema alguno, pero no deje ningún poso en la memoria."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Tiempo de venganza (Money Kings)

Director: Graham Theakston
Estreno: 1998-01-01
Genero: Acción

"Vinnie es un corredor de apuestas, que trabaja para un hombre sin muchos escrúpulos, quien, como Vinnie se ha hecho viejo y utiliza métodos a la antigua usanza, tales como el respeto a los morosos, decide quitárselo de encima.
Para comenzar, utiliza al sobrino de uno de sus hombres, un joven que esnifa cocaína cada vez que puede y que se cree el amo del mundo. Es cruel y despiadado, pero estúpido y creído.
Entre él y Vinnie no habrá entendimiento y saltarán chispas desde el primer momento.              desea estar al margen de problemas con su jefe pues le falta poco para retirarse e irse a Florida junto a su querida mujer, pero los problemas que causa uno de sus hombres, actualmente en paro y demasiado aficionado a la bebida, hará que tome una drástica determinación
".

 

Aceptable trabajo de Graham Theakston , un director para mí desconocido pero que desde ahora goza de mi total respeto, aunque no de mi admiración.
La razón de esta afirmación está en que la película denota una honradez en la propuesta fílmica que aquí se expone, pero su traslación en imágenes adolece de pasión, de imaginación, resultando al final un mero pasatiempo, olvidable al de poco de haberla visto.
Aunque el argumento está francamente bien, sin ser original, la realización, plana y convencional, hace que la cinta se vea sin problema alguno, pero no deje ningún poso en la memoria.
Los diálogos están bien, las interpretaciones, estimables, pero la puesta en escena es más bien vulgar y algunos momentos se hace repetitiva por lo monótono de los lugares frecuentados.
Pero es un film serio, sin más humor que el estríctamente necesario, y que respeta al máximo el género del thriller/negro.
Es curiosa y entretiene, pero podria haber llegado más lejos, quedándose en la mera anécdota.


lo mejor Lo mejor de "Tiempo de venganza (Money Kings)"...

Peter Falk. Es amena.

lo peor Lo peor de "Tiempo de venganza (Money Kings)"...

La realización, plana y convencional.

Critica de "Tiempo de venganza (Money Kings)" publicada el 2008-09-11
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine Negro"
"El Cine Negro se hizo adulto en Hollywood, en los años cuarenta y cincuenta, pero tuvo una infancia y juventud de lo más ajetreada, y un padre más oscuro si cabe: El Expresionismo, movimiento autóctono de Alemania." por Ethan
  Ir al especial Cine Negro