Crítica de Ave del paraíso (Bird of Paradise)

"

Amena cinta de corte antropológico, que fue una de las que cimentó en el cine el mito del buen salvaje. Buena interpretación del dúo protagonista y un final inolvidable, de gran carga poética y romántica."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Ave del paraíso (Bird of Paradise)

Director: King Vidor
Estreno: 1932-01-01
Genero: Drama

"Una expedición estadounidense, arriba en una pequeña embarcación a una paradisíaca isla donde son alegremente recibidos por los lugareños.
Johny, uno de los hombres, tiene nada más llegar un pequeño accidente por el que casi es devorado por un tiburón, siendo salvado por una bella joven.
Los dos se sienten atraídos y comienzan a tontear a pesar de que desconocen sus respectivas lenguas.
Sin embargo, hay un gran problema, la joven es hija del jefe de lugar, quien ha dispuesto que se case con el jefe de otra isla
".

 

Amena cinta de corte antropológico, que fue una de las que cimentó en el cine el mito del buen salvaje.
Aquí se narra una bonita y entrañable historia de amor romántico entre dos seres puros que solo quieren ser felices juntos y que deben luchar contra antiguas supersticiones, profundamente enraizadas en milenarias culturas.
Una pequeña cinta, de algo menos de ochenta minutos de duración que, sin embargo, tiene de todo: aventura, amor, connotaciones antropológicas, viéndose canciones y bailes del lugar, y elementos puramente documentales que la hacen muy atractiva y vistosa.
Pasan bastantes cosas en poco tiempo y la dirección sabia de Vidor consigue que guste e interese en todo momento, aunque la credibilidad brille por su ausencia, ya que, por ejemplo, la paraja de enamorados viven durante un incierto tiempo (más bien poco) en una isla apartada y, durante este corto período el hombre construye una choza que parece un palacete y la chica llega a entender y hablar el inglés bastante bien...
Buena interpretación del dúo protagonista y un final inolvidable, de gran carga poética y romántica.
Bonita de verdad, tuvo un remake también entretenido, aunque de menos categoría.


lo mejor Lo mejor de "Ave del paraíso (Bird of Paradise)"...

La sabia dirección del maestro King Vidor. Su lirismo y romanticismo.

lo peor Lo peor de "Ave del paraíso (Bird of Paradise)"...

No se me ocurre nada.

Critica de "Ave del paraíso (Bird of Paradise)" publicada el 2008-09-12
Ver más críticas de Iñaki Bilbao